COPA DEL REY MAPFRE

Recta final para la Copa del Rey

08.08.2015 | 01:29
El presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana con los participantes en la Copa del Rey de los clubes de la Comunidad.

Tras la prueba de hoy viernes, penúltima jornada de la Copa del Rey de Vela, los barcos de la provincia de Alicante siguen dándolo todo en el campo de regatas. En la clase ORC 2, el Tanit-Medilevel del Real Club de Regatas de Alicante, patroneado por Nacho Campos, permanece en el top ten de la clasificación ocupando la sexta posición, seguido por el torrevejense Maverta, patroneado por José Ballester, que en la costera de ayer jueves se alzó con el triunfo al realizar el recorrido en un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 45 segundos. En la clase IRC1, el Plis Play de Vicente García, con grímpola del Real Club de Regatas de Alicante, ha ido escalando posiciones hasta el quinto puesto de la general.
En la clase ORC1, el Ítaca IX del Náutico de Calp, del armador Manuel Gallego se encuentra en el puesto 24 y el Dignity de Tomás Lloréns del Regatas de Alicante está en el puesto 36.

Esta penúltima jornada de competición ha incorporado el comodín de los descartes en cinco clases, revolviendo las provisionales y comprimiendo la lucha por el liderato en varias de ellas. Mañana conoceremos la identidad de los campeones de la 34 Copa del Rey MAPFRE. El Rey ha competido a bordo del "Aifos" por tercer día consecutivo.   

?Las ocho clases han completado el programa de competición por quinto día consecutivo. El viento ha complicado la labor del Comité de Regatas, retrasando las primeras salidas del día y provocando múltiples cambios de recorrido, pero finalmente se han podido celebrar las dos mangas previstas en cada una de las ocho clases.?

?Todas las clases salvo los TP52 Super Series han alcanzado los ocho parciales en sus casilleros y descartan su peor resultado de la semana, lo que ha provocado interesantes cambios en varias de ellas.??

El estadounidense "Ran V" (Gaastra IRC 0) es el único barco que ya es matemáticamente ganador de su clase, independiente de lo que ocurra mañana. Saldrán al agua a defender sus lideratos el japonés "Mamma Aiuto" (Rías Baixas IRC 1), el argentino "Azzurra" (TP52 Super Series), el alemán "Elena Nova" (BMW ORC 1), y los españoles "Noticia IV" (Singular Kitchen Soto 40), "Movistar" (BMW ORC 2), "Red Eléctrica de España" (Air Europa X-35) y "Ono Polaroid Tressis" (Herbalife J80).? ?

Dos nuevas victorias parciales mantienen al estadounidense "Ran V" como único equipo que ha ganado todas las mangas en esta 34 Copa del Rey MAPFRE. Matemáticamente, ninguno de sus rivales puede arrebatar ya el título de Gaastra IRC 0 al equipo liderado por George Sakellaris, que mañana confirmará la defensa de su título 2014. Un punto separa a los dos aspirantes a la segunda plaza, el ruso "Arctic Energy" y el maltés "L4".  ? ?

?El "Mamma Aiuto" patroneado por Manu Weiller ha firmado hoy la mejor tarjeta de clase Rías Baixas IRC 1 (un primero y un segundo) y defiende un día más su liderato. De cara a la jornada final, el TP52 de pabellón japonés disfruta de cinco puntos de ventaja sobre su máxima amenaza, el Ker 43 "Otra Vez" de William Coates (2-3 hoy). A 26 puntos del líder es tercero el GP42 francés "Team Vision Future" de Mergui Mikael. El "Plis Play" de Vicente García ha calcado la actuación de ayer, con un octavo y un primero que le mantienen quinto.? ?TP52 Super Series ?Máxima emoción en la lucha por el título de clase TP52 Super Series, con tres barcos en un solo punto a falta de la batalla final. Suma 25 puntos el italiano "Azzurra" de Alberto Roemmers (6-5 hoy), y 26 tanto el alemán "Platoon" de Harm Muller-Spreer (4-8) como el estadounidense "Quantum Racing" de Dalton DeVos (2-1), el mejor barco de la jornada. Un punto más atrás acecha el "Bronenosec" de Michele Ivaldi, otro de los candidatos al título 2015. Los TP52 Super Series son los únicos de toda la flota que no descartan.? 

Los Singular Kitchen Soto 40 sumaron hoy dos mangas, y descansan en los pantalanes del RCNP con ocho parciales en sus casilleros. El descarte reduce distancias al frente de la tabla, y un solo punto separa a los dos primeros clasificados: el español "Noticia VI" de José María Torcida con 16 puntos (3-1 hoy) y el portugués "Bigamist" de Afonso Domingos con 17 (1-4). Tercero es el chileno "Mitsubishi" de Juan Eduardo Reid (4-2), con 19 puntos. Literalmente, cualquiera puede ganar.? ?BMW ORC 1?La baza del descarte ha propiciado un empate al frente de la provisional de BMW ORC 1 entre los Swan 45 alemanes "Elena Nova" de Christian Plump (14-1 hoy) y "Earlybird" de Hendrik Brandis (6-4), ambos con 30 puntos después de nueve mangas. El "Rats On Fire" patroneado por Noluco Doreste, defensor del título, ganó la primera del día, pero ocupa la quinta posición provisional, a 11,5 puntos del líder.?? El "Aifos" patroneado por S.M. el Rey ha firmado hoy un 17 y un 15. El barco de la Armada Española afronta la última jornada desde la decimonovena posición.      ? ?

?La aplicación del descarte ha provocado un vuelco en la clasificación de BMW ORC 2. El "Movistar" de Pedro Campos ascendía de la quinta a la primera posición de la tabla al término de la primera prueba del día, en la que sumó un segundo y descartó el resbalón en forma de UFD (32 puntos) de la jornada inicial. El Sinergia 40 gallego daba el salto más largo de la flota, pasando de estar a 23 puntos del líder a ponerse al frente con siete de ventaja sobre el segundo. El "Elite Sails" de José Coello ganó las dos pruebas del día, y afronta la última jornada segundo, a siete puntos del "Movistar". Un punto más atrás se sitúa ahora el "L´Immens" de Alex Laplaza (5-3 hoy).  ??

El líder "Red Eléctrica de España" se mantiene firme al frente de la clase Air Europa X-35 después de diez mangas. El barco patroneado por Alberto Viejo no tuvo su mejor día hoy (2-4), pero ya disfruta de 15 puntos de ventaja sobre el defensor del título, el "Lelagain" de Alessandro Solerio (6-3). Los mejores equipos de la jornada han sido el "Fyord" de José Luis Maldonado (1-2) y el "Grupo Ceres" de Daniel Cuevas (4-1), tercero provisional.? ?

Las dos mangas de Herbalife J80 no han servido a sus rivales para reducir distancias con el líder "Ono Polaroid Tressis". El barco de Daniel de la Pedraja, que salía del RCNP esta mañana con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, regresaba esta tarde con idéntico colchón después de anotar un quinto y un primero. El "Marbella Team" de Javier Padrón se mantiene segundo tras sumar sendos terceros hoy. Le sigue el "Herbalife" de Alex Díaz, tras una jornada desigual (1-11).? ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine