COPA DEL REY MAPFRE

Las embarcaciones de la provincia defienden posiciones

08.08.2015 | 01:29
El Rey Felipe se ha incorporado hoy a la competición

Los cinco barcos de la provincia de Alicante que están compitiendo en Palma de Mallorca en la Copa del Rey de Vela están manteniendo sus posiciones en la general provisional. En la clase ORC 2, el Tanit-Medilevel del Real Club de Regatas de Alicante, patroneado por Nacho Campos, sigue en la cuarta plaza de la tabla. En esta misma clase el Maverta del Real Club Náutico de Torrevieja, del armador Pedro Gil, está en décima posición. Uno de los grandes de la flota, el Plis Play de Vicente García, con grímpola del Real Club de Regatas de Alicante, ocupa la séptima plaza en IRC1. En la clase ORC1, el Ítaca IX del Náutico de Calp, del armador Manuel Gallego se encuentra en el puesto 22 y el Dignity de Tomás Lloréns del Regatas de Alicante está en el puesto 33.

El Rey Felipe VI ha debutado hoy en la 34 Copa del Rey MAPFRE. Don Felipe se ha incorporado a la tripulación del "Aifos" en BMW ORC 1, una de las cinco clases que han competido en formato barlovento/sotavento. Las otras tres categorías han realizado un recorrido costero por la bahía de Palma, que hoy se ha mostrado generosa con la flota. Ocho equipos han recibido el Premio Enlace Red Eléctrica por liderar la provisional después de tres jornadas.  

La 34 Copa del Rey MAPFRE ha cruzado hoy el ecuador de su intenso programa de competición. Y lo ha hecho con la incorporación de S.M. el Rey Felipe VI al timón del "Aifos" en clase BMW ORC 1. Don Felipe llegaba al Real Club Náutico de Palma al filo de las 11:00h de la mañana, subiendo a bordo del Corel 45 de la Armada Española para poner rumbo al campo de regatas y comenzar la que es su segunda participación en la prueba desde su coronación.? ?

La tercera jornada de regatas ha vuelto a confirmar la reputación de la bahía de Palma, con un viento generoso (entre 13 y 16 nudos de componente sur) que ha permitido cumplir el programa de una costera de 30 millas para las clases Gaastra IRC 0, Rías Baixas IRC 1 y TP52 Super Series, y dos pruebas barlovento/sotavento en las otras cinco clases.??Cumplida la primera mitad del campeonato, defienden liderato el estadounidense "Ran V" (Gaastra IRC 0), el japonés "Mamma Aiuto" (Rías Baixas IRC 1), el italiano "Azzurra" (TP52 Super Series), el alemán "Elena Nova" (BMW ORC 1), y los españoles "Red Eléctrica de España" (Air Europa X-35) y "Ono Polaroid Tressis" (Herbalife J80). Ascienden por primera vez a lo más alto de la provisional los españoles "Noticia IV" (Singular Kitchen Soto 40) y "L´Immens" (BMW ORC 2).? 

?Nueva demostración de fuerza del "Ran V" de George Sakellaris, que lleva cinco victorias de cinco posibles y lidera a sus rivales con mano de hierro. El Maxi 72 estadounidense fue el más rápido en la costera de hoy, que completó en 3 horas, 9 minutos y 29 segundos. Aplicadas las compensaciones de tiempo, encajó más de 14 minutos al ruso "Arctic Energy" de Stanislav Orlov y casi 21 al maltés "L4" de Joern Larsen, tercero y segundo de la provisional respectivamente.? ?Rías Baixas IRC 1?La costera de Rías Baixas IRC 1 estuvo dominada por el TP52 "Mamma Aiuto". El barco patroneado por Manu Weiller fue el primero en completar el recorrido, parando el crono en 3 horas, 42 minutos y 59 segundos. Tras la compensación de tiempos, el barco japonés confirmaba la que es su tercera victoria parcial de cinco posibles, consolidando su liderato en la categoría. Segundo, tanto en esta prueba como en la provisional, es el "Otra Vez" de William Coates. El "THA72" de Kevin Whitcraft es tercero pese a no haber puntuado hoy por indisposición de uno de sus tripulantes.    ? ?

?La regata costera de TP52 Super Series ha puesto en pausa el excelente arranque de semana del "Azzurra" de Alberto Roemmers. El actual campeón del mundo de la clase ha sido quinto hoy, aunque conserva el liderato conseguido gracias a las dos victorias de ayer. El triunfo correspondió al ruso "Bronenosec" patroneado por Michele Ivaldi, que completó el recorrido en 3 horas, 35 minutos y 46 segundos. Le han seguido en la línea de llegada el estadounidense "Quantum Racing" de Dalton DeVos (que llegó justo un minuto por detrás) y el alemán "Platoon" de Harm Muller-Spreer (a 1:33).     ??

?El español "Noticia IV" ha sido el mejor de la segunda jornada de Singular Kitchen Soto 40. El barco patroneado por José María Torcida se impuso en la primera del día y fue segundo en la siguiente, lo que le permitió arrebatar el liderato a un "Bigamist" que sólo pudo firmar sendos cuartos. El francés "Glenn Ellen Veintidos" de Cedric Pouligny se anotó la victoria en la segunda del día, y es cuarto.? ?

?La jornada de clase BMW ORC 1 comenzó con llamada general. La primera manga fue para el "Magical Mystery Tour" de Edward Leask, que ascendía a la primera posición de la general. La alegría no duraría mucho al equipo británico, que anotaba un siete en la siguiente prueba y regresaba al RCNP segundo. El "Elena Nova" de Christian Plump, octavo en la primera manga, volvía a lo más alto de la provisional tras firmar un segundo en la última del día. Tercero es el "BMW Sail Racing Academy" de Roberto Ferrarese (3-3). El debut de S.M. el Rey al timón del Corel 45 "Aifos" se saldó con un discreto 26 en la primera manga y reaccionó con un magnífico 3 en la siguiente. El barco de la Armada Española ocupa la 20ª posición provisional.   ? ?

El "L´Immens" de Alex Laplaza ha conseguido defender su liderato en clase BMW ORC 2 tras anotar su primera victoria parcial de la semana y un cuarto. La segunda manga del día fue para el "Airlan – Aermec" de Juan Cabrer, que es séptimo de la provisional, todavía lastrado por una penalización en la primera del campeonato. Segundo en la provisional, a siete puntos del líder, es el "Drac" de Ignacio Giamonna (3-6 hoy); tercero, el "Elite Sails" de José Coello (5-2).   ??

Segunda jornada perfecta para el "Red Eléctrica de España" en clase Air Europa X-35. El barco patroneado por Alberto Viejo acumula cuatro victorias parciales consecutivas, y hoy ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la provisional, ahora con nueve puntos de margen sobre el italiano "Lelagain" de Alessandro Solerio (5-2 hoy). Tercero es el también italiano "Spirit of Nerina XO – Readyxsea" de Mirko Bargolini (3-3).  ? ?

Doble ración de pruebas barlovento/sotavento también en clase Herbalife J80. Las victorias del día han sido para el "Herbalife" de Jesús Amaliach y para el "Ono Polaroid Tressis" de Daniel de la Pedraja, el barco que cierra la primera mitad del campeonato con el mejor palmarés. El tercero anotado en la primera manga de hoy es el peor resultado del equipo vasco en lo que llevamos de semana, sólido líder con 15 puntos de ventaja sobre el "Marbella Team" de Javier Padrón y 19 sobre el "Herbalife".

El Crew Village acogió esta tarde la entrega de los Premios Enlace Red Eléctrica, que reconocen a los equipos que lideran la provisional tras el cruce del ecuador del programa de competición. Se trata de la segunda edición consecutiva en que Red Eléctrica de España patrocina estos premios, y lo hace en el año en que la compañía energética celebra su 30º aniversario.  ? 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine