COPA DEL REY MAPFRE

Un magnífico comienzo

El Tanit-Medilevel del Real Club de Regatas de Alicante, patroneado por Ignacio Campos, se posiciona en tercera posición de la clase ORC2

05.08.2015 | 01:28

La primera jornada de la 34 Copa del Rey MAPFRE ha estado marcada por la presencia de S.M. Felipe VI, que visitaba el Real Club Náutico de Palma para saludar a las tripulaciones antes del inicio de la competición. 119 equipos de seis clases han estrenado sus casilleros para elegir a sus primeros líderes; 17 equipos de dos clases han realizado regatas de entrenamiento no puntuables. ?

Unas condiciones de viento de componente sur con intensidades entre 8 y 15 nudos han permitido la celebración de las dos pruebas barlovento/sotavento programadas para esta jornada inicial de la 34 Copa del Rey MAPFRE en seis de las ocho clases participantes. Los primeros líderes de la semana son: "Ran V" (Gaastra IRC 0), "Mamma Aiuto" (Rías Baixas IRC 1), "Es Tes Unno" (BMW ORC 1), "Drac" (BMW ORC 2), "Lelagain" (Air Europa X-35) y "Ono" (Herbalife J80). Las clases TP52 Super Series y Singular Kitchen Soto 40 han realizado sendas regatas de entrenamiento y esperan a mañana para debutar en competición.   

El "Tanit IV – Medilevel" de Ignacio Campos y el "Movistar" de Pedro Campos se han repartido los triunfos de la jornada en clase BMW ORC 2, pero la suma de parciales favorece al "Drac" de Ignacio Giamonna (2-4), que se coloca líder de la categoría.  Le siguen el "L´Immens" de Alex Laplaza (4-3) y el "Tanit IV – Medilevel" (1-7).  ??

La lucha por el título de Gaastra IRC 0 ha comenzado con dominio del defensor. El Maxi 72 "Ran V" del estadounidense George Sakellaris, ganador de la categoría en 2014 a bordo del "Shockwave", se ha impuesto en las dos mangas del día, y regresaba al RCNP como primer líder de la semana, por delante del "L4" de Joern Larsen (2-2) y el "SFS" de Lionel Pean (3-4).  ? ?R

En Rías Baixas IRC 1, el protagonista indiscutible ha sido el italiano "Mamma Aiuto" de Naofumi Kamei, que se ha llevado las dos mangas. En ambas pruebas ha finalizado segundo el tailandés "THA72" de Kevin Whitcraft, seguido por el estadounidense "Otra Vez" de William Coates. El español "Duende 52" no competirá esta semana debido a los daños sufridos en la noche del viernes, durante la operación de búsqueda de su patrón Jacinto Rodríguez.? ?

?En clase BMW ORC 1, la más numerosa de esta edición con 44 equipos, los dos primeros triunfos parciales de la semana han sido para el alemán "Earlybird" de Hendrik Brandis y el argentino "Humildad Zero" de Daniel Figueirido. Pero la provisional al término del día está liderada por el español "Es Tes Unno" de Pep Soldevila, que acumula la mejor suma de resultados de la clase (5-2), demostrando una vez más la importancia de la regularidad en una flota tan competida. Le siguen en la clasificación el alemán "Elena Nova" de Christian Plump (3-5) y el "Earlybird" (1-10,5).     ? ?

?En clase Air Europa X-35, el italiano "Lelagain" de Alessandro Solerio inicia la defensa del título muy fuerte, firmando sendos primeros. La segunda posición provisional está ocupada por el local "Red Eléctrica Española" patroneado por Alberto Viejo, que ha ido de menos a más (4-2). Tercero es el también italiano "Spirit of Nerina" de Paolo Sena (2-4).    ? 

?El "Ono" de Daniel de la Pedraja es el primer líder de clase Herbalife J80 merced a un segundo y un primero en las dos pruebas de hoy. Le siguen el "Marbella Team" de Javier Padrón (4-2) y el "Herbalife" de Jesús Amaliach (3-3). El "Bribón-Movistar" de Marc de Antonio ganó la primera del día, pero un octavo en la siguiente le relega a la cuarta plaza. La noticia triste de la jornada ha sido la retirada del "Akewuele" de Carlos Martínez, tras romper el mástil en un cruce con el "Oxital" de Javier Aguado en la primera manga.   ? ?

S.M. el Rey Felipe VI visitó esta mañana el Real Club Náutico de Palma, apoyando con su presencia el estreno de la 34 Copa del Rey MAPFRE. Don Felipe fue recibido a la entrada del club por Javier Sanz y Emerico Fuster, presidente y vicepresidente del RCNP respectivamente, y por Javier Olías, director territorial de MAPFRE en Baleares. El Rey charló con las tripulaciones antes de que los barcos pusieran rumbo al campo de regatas. Aunque no navegó hoy, se espera que Don Felipe pueda cumplir en los próximos días con la tradición de navegar a bordo del "Aifos", que este año compite en clase BMW ORC 1.? ?Programa en tierra?La actividad social en el Real Club Náutico de Palma no ha cesado desde primera hora de la mañana, cuando las tripulaciones han podido disfrutar de los desayunos de frutas Zespri. En el Restaurante El Náutico se estrenaba el Brunch de Iberostar, que no quisieron perderse invitados como Carolina Cerezuela y Carlos Moyá. Por la tarde, el Singular Kitchen Show contó con una lección magistral del experto pastelero Antonio Merino. A su llegada a tierra, los participantes han disfrutado de la propuesta musical de Pachá en el Crew Village.          ??

Mañana compiten todos?Mañana se producirá un espectáculo sin precedentes en la Copa del Rey MAPFRE. La incorporación de los TP52 Super Series y los Singular Kitchen Soto 40 a la competición reunirá por primera vez a 136 barcos en el campo de regatas, cifra récord en los 34 años de historia del evento. El programa de competición consta de dos pruebas barlovento/sotavento para todas las clases, con primera salida prevista para las 13:00h.? ?La 34 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputa hasta el sábado, día 8 de agosto.? 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine