VELA OLÍMPICA

Iván Pastor hace podio en la Semana Internacional de Río

El windsurfista del Club Náutico de Santa Pola Iván Pastor se ha subido al podio de la Semana Internacional de Río

04.08.2015 | 01:56
Iván Pastor, a la derecha, junto a Ricardo Santos

El windsurfista del Club Náutico de Santa Pola se cuelga en bronce en la regata celebrada en la bahía de Guanabara, mismo escenario donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos y asegura que «me he encontrado bien y he podido competir, he aprovechado para intentar entender el campo de regatas y aprender, que eran mis objetivos; y además he logrado un buen resultado en la regata»

El windsurfista del Club Náutico de Santa Pola Iván Pastor se ha subido al podio de la Semana Internacional de Río al colgarse el bronce de la cita que se ha celebrado en la bahía de Guanabara, campo de regatas en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016.

?La tercera y última jornada de competición de la Semana Internacional de Río de Janeiro fue larga para la flota de RS:X Masculino. Tras esperar por falta de viento, finalmente el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida a un día en el que se completarían tres mangas y en las que el windsurfista Movistar firmaba dos podios parciales y un sexto puesto que se convertiría en su descarte.? ?

Con seis mangas disputadas Iván Pastor se cuelga el bronce mientras el chino Wang Alchen finaliza segundo después de ocupar el liderato durante dos jornadas consecutivas. El local Ricardo Winick, claro favorito en todas las quinielas, se proclamaba vencedor por lo que el alicantino no tuvo dudas al comentar que «quiero dar la enhorabuena a mi gran amigo y compañero de entrenamiento Ricardo [Winick] por la victoria y al representante olímpico de China».? ?

Tras el éxito brasileño y con la mente puesta en la cita preolímpica, llegaba el momento de hacer balance y lo cierto es que para Iván Pastor la semana no ha sido fácil ya que «ha sido dura por la carga de horas de entrenamiento. Esta regata era una oportunidad más para entrenar y para competir en el campo de regatas de los Juegos Olímpicos». A pesar del cansancio acumulado, Iván Pastor confirmaba que «me he encontrado bien y he podido competir, he aprovechado para intentar entender el campo de regatas y aprender, que eran mis objetivos; y además he logrado un buen resultado en la regata».? ?

Ahora, tal y como confirmaba Iván Pastor, «un día de descanso y vuelta a la carga, ¡que sólo quedan menos de dos semanas para la preolímpica!». Efectivamente, la prueba de fuego en la bahía de Guanabara comenzará el próximo día 15 de agosto.?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine