Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Náutico de Altea, referente de la náutica en la Marina Baixa

El club se encuentra pendiente de que el Consell renueve su licencia.

Las 200 millas a2, el Open Bahía de Altea, la Euroflying Cup, los concursos de pesca y las regatas de remo, son algunas de las actividades deportivas que el Club Náutico de Altea organiza anualmente y que reúnen a aficionados de la náutica del panorama nacional e internacional.

El club ha apostado siempre por el deporte náutico. Impulsa su base con las escuelas de vela y remo e invierte en su promoción con las escuelas de verano. Recientemente ha adquirido un nuevo llaüt de remo y se han mejorado las instalaciones del gimnasio. Pero, la situación administrativa en la que se encuentra el club, con una licencia de explotación caducada desde hace más de 15 años, hace que su continuidad se vea amenazada.

A pesar de estas trabas, el Club Náutico de Altea ha mejorado la zona de varadero con un travelift de 50 Tn. Su actividad portuaria se hace con el máximo respeto al medioambiente. Así lo acreditan las diferentes certificaciones ISO, EMAS y bandera azul.

Además la actividad del club también contempla iniciativas sociales y culturales. Tan sólo en 2014 se concedieron más de 7000 euros a entidades benéficas.

En definitiva, una institución sin ánimo de lucro, que promociona la actividad deportiva, social, cultural y medioambiental de la Marina Baixa y que depende de que el Consell renueve su licencia de una vez por todas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats