Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calpe abre la temporada de vela

El RCN calpino organiza en sus aguas la primera prueba puntuable para la Copa Autonómica

Calpe abre la temporada de vela INFORMACIÓN

El Real Club Naútico de Calpe organizó la primera prueba de la temporada, puntuable para la Copa Autonómica de Vela Ligera. Se trataba de una prueba selectiva para la composición del equipo que representará a la Comunitat Valenciana en la Copa de España de Láser Radial que tendrá lugar en octubre.

Fueron dos jornadas complicadas para comité y regatistas. El sábado lograron completarse tres pruebas para todas las clases, a pesar de un viento raro, fuerte, con tendencia a rolar de entre 14 a 18 nudos, con rachas muy fuertes por lo que hubo muchos barcos que volcaron. El domingo el viento roló a norte y tampoco favoreció la navegación, con una intensidad de entre 5 y 10 nudos, con mucho mar de fondo. El comité dio dos salidas, pero solo los Estándar y los 420 lograron completar el recorrido.

En Láser Estándar, con cinco pruebas puntuables, vencía Jesús Flores del RCN Valencia, seguido de Borja Mas, del mismo club, y Knecht Curill (independiente). En Láser Radial, con 29 embarcaciones, Héctor Domínguez, del RCR Alicante, se impuso seguido de Iván Moreno, del CN El Campello e Irene Miras, del RCR Alicante. En Láser 4.7, con más de 60 participantes y cuatro pruebas disputadas, Rafa de la Hoz, del CN Mar Menor, demostró su superioridad, seguido de Antonio López (RCR Cartagena) y Salvador Roig (CN Jávea). En féminas el podio estuvo integrado por Sheila Martínez del RCN Gandía, Paula Lissorgues del CN Campello y Sara Luján del CN Jávea (mejor sub 18).

En 420, también con cuatro pruebas disputadas, los equipos del RCN Valencia (Carlos y Nacho Balaguer) y CN Altea (Pedro Llorca y Amescua Ruiz) pelearon la primera jornada cuerpo a cuerpo. Los de Altea inauguraban el marcador, los de Valencia se marcaban la segunda prueba, y el equipo de Pedro Llorca y Amescua Ruiz remataba la jornada con otro primero y lideraban la clasificación el sábado. Al final, tras las mangas del domingo, los valencianos fueron los primeros, ocupando una merecida segunda plaza los alteanos, mientras que la tercera era para las féminas del RCN Castellón, Cristina García y Cristina Ventura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats