Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseño alicantino para la Volvo

Roberto Hernández ha realizado el diseño gráfico del barco danés Vestas

Diseño alicantino para la Volvo JAVIER ESCANDELL

La Vuelta al Mundo a Vela además de un gran acontecimiento deportivo es un evento mediático de primer orden, por lo que la imagen que transmite en todas y cada una de sus actuaciones está estudiada y cuidada al detalle. El diseñador gráfico de la Volvo Ocean Race es el alicantino Roberto Hernández, que desde hace algo más de año y medio está trabajando en el departamento de Marketing y Comunicación. Por sus manos han pasado todos los proyectos de cartelería, rotulación, presentaciones y creaciones de propuestas para patrocinadores y clientes.

Uno de los aspectos que más valora de su trabajo «es la gran profesionalidad que hay en la Volvo Ocean Race y la confianza que han depositado en mí. No limitan la creatividad, saben escuchar la opinión del profesional. Hay una gran cultura del diseño y resulta gratificante que mi trabajo sea reconocido». Hernández también destaca «la gran consistencia de la marca Volvo Ocean Race. Estamos posicionados en todo el mundo y esto influye en la forma de trabajar. Todo nuestro material se publica en varios idiomas, influido el árabe y el chino, por lo que trabajo en colaboración con traductores. Además de colaborar con empresas de todo el mundo. Mi trabajo ha pasado de ser local a ser global».

Diseño alrededor del mundo

Además de su trabajo en la Volvo Ocean Race, ha realizado el diseño gráfico de uno de los barcos que participan en la regata. El equipo danés Team Vestas Wind, el último que se incorporó a la regataTeam Vestas Windúltimo incorporó regata, ha confiado la imagen de su barco a este alicantino. «Cuando se confirmó la participación del equipo danés presenté mi propuesta para diseñar su imagen, les gustó y la aceptaron. Ha sido un trabajo contrarreloj, pero del que me siento especialmente orgulloso, sobre todo porque va a dar la vuelta al mundo».

El resultado final es un barco en el que queda reflejada la imagen corporativa de la empresa patrocinadora Vestas Wind Systems, una compañía líder mundial en la construcción de aerogeneradores. «Además de la combinación de los diferente tonos de azules que le dan un aspecto de velocidad, uno de los elementos más espectaculares de este barco es su vela mayor presidida por un gran molino de viento. Lo que se ha buscado es darle la mayor visibilidad y que sea facilmente reconocible. Que sea atractivo y no sólo un producto comercial. La verdad es que me siento muy orgulloso del resultado y va ser una alegría verlo navegar alrededor del mundo».

Y la primera alegría ya se la ha llevado Roberto Hernández este pasado fin de semana cuando «su barco» conseguía ganar la Regata 0ganar Regata 0, una prueba de entrenamiento entre Alicante y Palma de Mallorca, de ida y vuelta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats