Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España se refuerza

El equipo español ficha al veterano navegante francés Michel Desjoyeaux, que sustituirá al patrón Iker Martínez y asumirá el mando en dos etapas de la Volvo Ocean Race

España se refuerza MARÍA MUIÑA

El patrón del equipo español en la Volvo Ocean Race, el campeón olímpico y vueltamundista Iker Martínez, ha confirmado la tripulación definitiva para la Vuelta al Mundo a Vela. El equipo cuenta con una tripulación más extensa que en ediciones anteriores y rotará en función de las etapas. Además, se ha reforzado con el fichaje del francés Michel Desjoyeaux. Este veterano regatista realizará las funciones de jefe de guardia y sustituirá a Iker Martínez en las etapas 2 y 4 de la regata (Ciudad del Cabo-Abu Dhabi y Sanya-Auckland), ya que el patrón vasco tendrá que participar en varias regatas olímpicas de cara a su participación en Rio 2016. Michel Desjoyeaux está involucrado también en el sindicato francés Team France para la 35ª Copa América. Con su fichaje por parte del Equipo Español vuelve así a competir en la Volvo Ocean Race. Su primera participación fue en la Whitbread 1985-1986 cuando, con 20 años, formó parte de la tripulación del Cote d'Or del legendario Eric Tabarly. Volvería dos veces más, en 1989 y 1993.

«Iker me pidió que formara parte del equipo. La idea es reunir personas con perfil diferente para hacer que el barco sea eficaz en el menor tiempo posible, pues, como todos sabemos, es un proyecto que se ha montado tarde», explicaba el francés con motivo de su nombramiento oficial como miembro del Team España.

En total el Equipo Español está integrado por 13 tripulantes, de los que seis debutan en la Vuelta al Mundo. Junto al patrón Iker Martínez se encuentran Xabi Fernández, jefe de guardia; Antonio «Ñeti» Cuervas-Mons, proa y Michel Desjoyeaux y André Fonseca «Bochecha» que son los jefes de guardia.

En cuanto a los debutantes, se encuentran el español Rafa Trujillo, trimmer/caña; el francés Nico Lunven, navegante; el también francés Anthony Marchand, trimmer/caña; el español Carlos Hernández y el británico Sam Goodchild que ocupan el puesto de trimmer/proa. Marchand y Goodchild provienen del círculo de la Solitaire de Figaro, en la que han competido cinco y tres veces, respectivamente. Por su parte, Hernández es un completo regatista que ha navegado en barcos oceánicos como el Volvo Open 70 Maserati, con el que ha batido varios récord como la travesía Nueva York-San Francisco o Ciudad del Cabo y Río de Janeiro. Por último, el argentino Francisco Vignale completa la tripulación ocupando el puesto de reportero a bordo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats