Desde el mismo día 2 de octubre, fecha en la que se inaugurará oficialmente, el renovado Race Village de Alicante presenta una impresionante agenda diaria con una amplia variedad de actividades enfocadas a niños, jóvenes y adultos, haciendo especial hincapié en las actividades en familia y en la que el mar y la regata son sus ejes centrales.

Las actividades, todas gratuitas y del 2 al 11 de octubre en el Puerto de Alicante, se reparten en 8 áreas de interés que buscan la participación del público, el conocimiento de la regata vuelta al mundo que parte de Alicante y el mar a través del ocio y las experiencias deportivas.

Área de niños y Museo

Las actividades para los más pequeños, parte fundamental de los contenidos, tendrán lugar durante las mañanas para los colegios y durante la tarde para el público en general y contarán con talleres en los que se desarrollarán actividades medioambientales y sobre la vela.

El Museo permanente de Volvo Ocean Race en Alicante, único en el mundo, aumentará su actividad con visitas guiadas de media hora y enfocadas a los colegios de la zona durante las mañanas de los días laborables y al resto del público ávido de disfrutar de la historia de la regata durante las tardes y fin de semana.

Actividades de mar

El deporte y la mar son puntos importantes en esta edición con dos actividades enfocadas en la enseñanza. La Escuela de SUP y los Bautismos de Mar son dos iniciativas de promoción del deporte entre niños y adultos. Los mejores regatistas de Optimist de la Comunidad Valenciana tomarán el Puerto entre el 9 y 10 de octubre con una regata-demostración.

El equipo paraolímpico de la clase 2.4 será, el fin de semana de la regata costera, otra de las clase que realice una regata exhibición.

Por primera vez, los agentes del mar como son Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Prácticos del Puerto, Guardia Civil del Mar, pescadores o la Armada Española abrirán sus embarcaciones para que el gran público pueda conocer en detalle sus acciones y su manera de trabajar.

Adrenalina y más deporte

Otras de las actividades que ayudarán al visitante a entender la regata vuelta al mundo son sin duda los simuladores, donde los participantes podrán recrear las situaciones que se viven a bordo de las embarcaciones de regata.

Por su parte, el equipo femenino SCA ofrecerá en el escenario principal, entre el 3 y el 10 de octubre, 40 minutos diarios de sesiones de gimnasia cada mañana. También el día 10 de octubre se organizará una Master Class y Maratón de Zumba organizado por centros deportivos de la ciudad de Alicante.

Gastronomía mundial y local

Durante los diez días en los que permanecerá abierto el Race Village contará con 10 puestos gastronómicos donde los visitantes podrán degustar comidas de los países que a lo largo de su recorrido tocará la regata. El día 6 de octubre todos los asistentes podrán disfrutar en vivo de un show-cooking de comida sana.

El Race Village contará a su vez con exposiciones fotográficas sobre el mar y la vela de competición, puntos de información, pantallas y retransmisión de la regata costera y salida de la Volvo Ocean Race o una embarcación que a modo de taxi gratuito conectará las diferentes áreas que componen los 40.000 metros cuadrados de Race Village.

Un renovado Race Village del que se irán develando más detalles y en el que los protagonistas son los más pequeños, jóvenes y familias al completo que como reza en el eslogan de Alicante, Puerto de Salida, Volvemos al Mar.