El próximo lunes, 8 de septiembre, arranca en Santander el Mundial de Vela de Clases Olímpicas. Un total de 65 regatistas conforman la flota nacional, un compacto equipo formado por campeones olímpicos, del mundo o europeos y entre los que se encuentran cinco regatistas de la provincia de Alicante. El windsurfista santapolero Iván Pastor, que cuenta con tres participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, llega a Santander tras haber cumplido con su objetivo en la regata preolímpica brasileña celebrada en agosto, situándose entre los diez mejores de la flota de RS:X Masculino.

Cuatro regatistas torrevejenses

Hasta cuatro regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja se encuentran en Santander. Jesús Rogel en Laser Standard; Ascensión Roca y Vernon Cerdán en Nacra 17 y Daniel Cánovas, formando pareja con el catalán Carlos Robles en 49er. Cada uno de ellos con objetivos bien diferentes pero con el mismo objetivo, y no es otro que lograr un buen resultado.

Jesús Rogel, miembro del equipo olímpico español, parte con la misión de poder sacar el billete de Río 2016 para España en la clase Laser. A partir de ahí, vendrá el objetivo de poderse sacar su billete para estar en la cita olímpica. Para el nuevo Nacra17 del Real Club Náutico de Torrevieja, con Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, la meta era y ha sido poder llegar y estar en Santander 2014, ese era el final del camino y lo han consegudo. Roca y Cerdán esperan poder ayudar a España y al resto del equipo olímpico para lograr la plaza de Nacra17 en Brasil 2016. En esa misma línea, se encuentra Daniel Cánovas, que junto al catalán Carlos Robles aportarán un granito de arena para sellar el billete español en la clase 49er.