Cuatro regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja participarán, del 8 al 21 de septiembre, en el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de vela, que se va a celebrar en la bahía de Santander.

Se trata de Jesús Rogel, que participará en la categoría de Láser; Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, que no harán en Nacra 17 y Dani Cánovas, quien formará pareja con el catalán Carlos Robles, en la modalidad 49er.

Los representantes torrevejenses se encuentran ya en aguas cántabras llevando a cabo la correspondiente aclimatación, a pesar de que todavía quedan muchas jornadas para su estreno en el Mundo.

Rogel será el primero en entrar en escena, ya que la categoría Láser iniciará la competición el viernes 12 de septiembre, en la playa de El Sardinero.

Tres días más tarde, el lunes 15, será el turno de los Nacra 17, que afrontarán sus primeras pruebas en la zona de La Duna; mientras que el mismo día también se iniciará la competición de 49er, pero en la playa de Somo.

En cuanto a Jesús Rogel, que ya es miembro del equipo pre-olímpico español, junto con Joaquín Blanco, el torrevejense parte con la misión, en primer lugar, de contribuir con su actuación a que España pueda obtener plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Láser. Una vez que ese objetivo se consiga, el regatista torrevejense pasará a tener en mente la obtención de su billete individual para la cita olímpica, para lo cual cuenta con muchas posibilidades debido a su trayectoria y a su dilatada experiencia.

En lo que respecta a la clase Nacra17, participar en la cita mundialista ya es un importante logro, y en la capital cántabra los representantes salineros, Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, no sólo se van a jugar una plaza para representar a España, sino también parte de su billete para la Olimpiada de Brasil.

En cuanto a Daniel Cánovas, las miras a nivel individual están puestas más bien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero igualmente contribuirá en Santander a que el equipo español pueda obtener su pasaporte olímpico en la clase 49er.

Los cuatro regatistas de Torrevieja se muestran cautos y respetuosos con sus posibilidades y sus rivales, y no quieren hablar de posibles resultados. Saben que las exigencias de una cita de estas características, como es un Campeonato del Mundo, son muy altas y que nadie les va a regalar nada, por lo que quieren ir día a día, y al final, el próximo 21 de septiembre, hacer balance.

De todas formas, los cuatro llevan mucho tiempo trabajando duro y preparando de forma especial este Mundial de Clases Olímpicas de Santander.