Tras dos fines de semana de intensa actividad en La Cantera, la sede social del Real Club de Regatas de Alicante toma el relevo para afrontar las dos últimas batallas de la Semana Náutica. La flota de Cruceros será la principal y única protagonista este domingo, mientras que el Remo cerrará las competiciones el 21 de diciembre.

El pasado fin de semana fue el turno para la flota de vela ligera. La competición, además, era puntuable para el Campeonato de España de Hobie Cat. Por lo que respecta a los F18, el podio fue de lujo, ya que en primera posición quedaron el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad y Gonzalo Infante, jefe de control y meteorología de la Vuelta al Mundo a Vela, ambos defendiendo los colores del Real Club de Regatas de Alicante. El segundo puesto fue para Patricio y Roberto Carrilero (CN Islas Menores) y Jordi Sánchez y Alberto Tomé (CN Calafell). En Catamarán-Interseries, el podio estuvo formado por Alfredo Bernard (CN El Balís); Juan Manuel Aldana y Miguel Ángel Yoldi (Chipiona) y Carlos Valls. En Hobie Cat 16 Jacobo Miquel y Javier Martínez (RCN Dénia) ocuparon la primera plaza. Tras ellos, Sarafín Sanz y Arturo Beltrá (CN Cullera-RCR Alicante) y Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás.

Mientras que en el Nacional Hobie Cat, el podio fue para Jordi Sánchez y Alberto Tomé (CN Calafell); Oriol Nuet y Sergio Cadenas (CN Sitges) y Enrique de la Orden y Michael Ten (CN Castelldefels).

En la clase Láser Radial la primera plaza fue para el local Héctor Domínguez, que partía como gran favorito, tras ganar esta misma regata en las dos ediciones anteriores. El segundo puesto del cajón fue por Mario Fernández (RCN Valencia) seguido de Eva Gil, también del náutico Valencia. Carlos López fue el vencedor en Laser 4.7, seguido de Leandre Mestre, también del Real Club de Regatas de Alicante y Gonzalo Gallego (CN Alicante Costa Blanca).

En Europa, color del Real Club Náutico de Torrevieja, ya que el podio fue para ellos: Alejandro Pareja, Ascensión Roca e Irene Pareja. En Laser Standard Rodrigo Quesada (Marina Valencia Sailing) se hizo con el triunfo, junto con Majón Michel y Jorge Navarro.

En los 420 Pedro Llorca y Martín Amescua (CN Altea), Irene y Teresa Camacho (CN Campello) y Marta García y Nerea Otón (CN Mar Menor), completaron el podio, mientras que en 49er Jorge San Simón y Manuel Sanz (CN Campello) y Pablo Sánchez y Luis Ródenas (RCR Alicante) cerraban el podio.