Los regatistas alicantinos han participado durante las últimas jornadas, en diversas competiciones tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo muy buenos resultados en todas ellas, demostrando el buen nivel y la habilidad de estos regatistas en el agua. Prueba de ello es la gran actuación en la VIII Semana Olímpica Andaluza, celebrada en la bahía de Cádiz entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, competición de carácter internacional y al mismo tiempo valedera para el Campeonato de España.

La gran noticia de la semana fue el Campeonato de España en la categoría Láser Estándar conseguido por el regatista torrevejense, Jesús Rogel, que al mismo tiempo finalizó a tan solo 2 puntos de la victoria absoluta. Mientras tanto, en la categoría Finn, el ilicitano del Club Náutico Santa Pola, Alejandro Aranzueque alcanzó el podio de la competición finalizando en tercera posición, tras el portugués Frederico Melo y el gaditano Pablo Guitian. Destacables son los resultados que Aranzueque está obteniendo en las últimas regatas en las que ha participado, por lo que confía en breve en obtener espósores que le permitan seguir volcado en su preparación olímpica.

Esta competición ha servido tanto a Alejandro Aranzueque como a Jesús Rogel, para continuar con su pretemporada de cara a alcanzar una plaza para participar en la próxima cita olímpica de Rio de Janeiro en 2014.

Asimismo, la Semana Olímpica Andaluza ha permitido comprobar el nivel de las jóvenes promesas de la náutica alicantina, pues el regatista alicantino del RCR Alicante Héctor Domínguez consiguió la decimotercera posición en el Campeonato Nacional de Láser Estándar y el tercer puesto en categoría Sub21.

Windsurf

Por su parte, el santapolero Iván Pastor ha firmado una gran actuación en la Medal Race del Campeonato del Mundo de RS:X, que se disputó desde el pasado sábado en aguas de Búzios, Brasil. El windsurfista de Santa Pola alcanzó el podio al finalizar en tercera posición y de esta manera conseguir escalar posiciones en la general final. Con este resultado, Iván Pastor finaliza la cita mundial en octava posición y ya se encuentra preparando su próxima competición, el Trofeo Princesa Sofia Mapfre, al igual que Rogel y Aranzueque.