Más de un centenar de deportistas compitieron el pasado fin de semana en el clásico Open Bahía de Altea, prueba puntuable para el campeonato autonómico. Los Láser 4.7 pudieron disputar tres pruebas. Las condiciones de competición fueron muy complicadas, como lo demuestra la variedad de los resultados. El campeón fue Unai Peraita, del RCN Torrevieja, segunda posición para su compañero de club, Diego Peirats y tercera, para Antonio de Bejar, del RCR Alicante. La mejor fémina fue Eva Gil, del RCN Valencia.

En Láser Radial, el mejor fue Orión García, del CN Altea. Segunda posición para el madrileño Alberto Prado, y tercer puesto para Héctor Domínguez del RCR Alicante. La mejor en féminas fue Gabriela Feble, del CN Alicante Costa Blanca.

En Láser Estándar, Michel Majón, del CN Altea conseguía el primer puesto y le acompañaron en el podio Javier Muñoz, del RCN Valencia y Luis Candela, del RCR Alicante.

En Catamaranes ganaba el equipo de Marc Jovani y Rocío Piris, del CN Cullera seguidos por Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás y completó el podio el equipo de Serafín Sanz y Noelie Colecha del RCN Gandía.

Los Flying Dutchman sólo pudieron disputar una prueba que ganaban Ginés Romero y Álvaro Moreno del CN Altea. El segundo y tercer puesto fueron para Ángel Pérez y Javier Cayuela, también del del CN Altea; y Pablo Geras y José Luís Ruiz, del CN Campello.