La princesa de Asturias, en presencia de don Felipe de Borbón, amadrinó en el puerto de Alicante el barco del equipo "Telefónica", representante español en la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) y cuya salida esta prevista desde esta ciudad el próximo 5 de noviembre.

A su llegada al recinto portuario donde se ubica la zona técnica e informativa de la Volvo Ocean Race (VOR), don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por la ministra de Sanidad, Leire Pajín; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, entre otras personalidades.

Antes del acto de entrega de la bandera española al equipo "Telefónica", los príncipes de Asturias mantuvieron un encuentro con el director del equipo, Pedro Campos, y el director general de la VOR, Knut Frostad, quienes les informaron de las características de la embarcación y de la regata.

Posteriormente, se trasladaron al muelle de Levante, lugar de partida de la VOR el próximo 5 de noviembre y donde desde hace unos días permanecen amarrados los seis barcos que competirán en esta regata mundial.

En la única intervención fijada en el protocolo, el director del equipo "Telefónica" tuvo palabras de agradecimiento a la Familia Real por su "continuo apoyo y afecto, sobre todo en los momentos más difíciles".

"Altezas, nuestro más profundo agradecimiento por acompañarnos hoy, y a la Princesa de Asturias por haber aceptado ser nuestra madrina", señaló Campos dirigiéndose a ambos.

También dio las gracias al Gobierno, a la Generalitat Valenciana, a la ciudad de Alicante y "a cuantas personas hacen posible que este evento sea una realidad".

Campos aseguró que "el principal compromiso" del equipo es "llevar con orgullo y dejar lo más alto posible el pabellón de España en la larga singladura alrededor del mundo".

Instantes después, el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, bendijo tanto el barco como a la tripulación, formada por once personas, siete de ellas españolas.

Los Príncipes de Asturias se dirigieron hasta el pantanal de amarre donde saludaron a cada uno de los tripulantes del barco "Telefónica", una embarcación cuya eslora alcanza los 21,35 metros.

Seguidamente, doña Letizia, como madrina del barco, entregó la bandera española al patrón, Iker Martínez, quien la izó en un mástil fijado en la popa, al tiempo que sonaba el himno nacional interpretado por la Orquesta Municipal de Alicante.

Acompañados por los responsables del equipo "Telefónica", don Felipe y doña Letizia recorrieron la cubierta del barco y la zona interior del mismo.

Con posterioridad, los príncipes de Asturias acompañaron al equipo español en la foto de familia y asistieron a un vino de honor organizado en la zona técnica de la VOR.