El VO70 estadounidense 'Puma', al mando de Ken Read ha partido de su base en Puerto Calero (Lanzarote) rumbo a Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por etapas-, donde llegó ayer tarde el 'Camper' (RCN Palma), patrocinado por la firma española del mismo nombre, procedente de Palma de Mallorca.

El 'Puma' llegó a Puerto Calero (Lanzarote) el pasado 15 de julio después de ganar la Transatlantic Race, la travesía entre Newport (Estados Unidos) y Cowes (Reino Unidos).

Ahora, el 'Puma' ha iniciado la travesía hacia Alicante, con un recorrido de 800 millas (1.484 Km.), en contra de los vientos alisios.

La tripulación del Camper, con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro como timonel y jefe de guardia, está ahora ultimando detalles en su configuración de velas y en asegurar la verificación de todos los elementos del barco para perfeccionar el trabajo a bordo para competir en las regatas 'en puerto'. La primera será el día 29 de octubre en aguas alicantinas.

En Alicante, junto al 'Camper' ya se encuentran el 'Sanya' chino, el 'Telefónica' (RCN Sanxenxo) español y el 'Groupama' francés. El VO70 'Azzam' de Abu Dhabi está ya también realizando su travesía desde su base de Cascais (Portugal) y junto al 'Puma' completarán la lista de los seis participantes en la prueba.