Pepe Ribes es el último fichaje del Telefónica para la Volvo Ocean Race. El regatista alicantino afronta este nuevo proyecto "con mucha ilusión y muchas ganas. Estamos todo el equipo muy ilusionado, tenemos un barco muy competitivo y estamos con muchas ganas de afrontar ya los meses que vienen ahora. Montar un barco nuevo y ver cómo funciona es súper interesante", ha declarado el de Benissa.

Esta será la cuarta vez que participe en esta competición pero la tercera en hacerlo sobre una embarcación española. Tras la edición de 2005 con el Movistar y la de 2008 con el Telefónica azul, Ribes vuelve a repetir en el equipo dirigido por el gallego Pedro Campos con la intención de aportar lo mejor de sí mismo al conjunto español y luchar por alcanzar la victoria final.

Pepe Ribes vuelve además a formar parte de una tripulación encabezada por el campeón olímpico Iker Martínez, patrón del Telefónica, del que Ribes destaca su capacidad para empujar el barco en todo momento. "Sin duda alguna es uno de los mejores regatistas españoles que hay y ha habido y en el barco nunca se da por vencido. Son muchas las características de Iker que hacen que esté donde está y que haya conseguido todos los éxitos que ha conseguido".