Los jóvenes regatistas no tienen descanso, van de competición en competición buscando experiencia y triunfos y casi no tienen oportunidad de desembarcar de sus embarcaciones.

El pasado fin de semana el Club Naútico Alicante Costa Blanca celebró la Copa Autonómica de Optimist B, donde participarón más de 140 embarcaciones tripuladas por niños menores de 15 años. El buen día que hizo en las aguas de Alicante propició que la prueba fuera todo un éxito. Ignacio Balaguer del RCN Valencia fue el ganador de los Optimist B masculino mientras que Tania Samper del RCN Torrevieja ganó en el femenino. Además de las pruebas de Optimist, este año, el CN Alicante Costa Blanca ha incorporado las pruebas para tablas de windsurf Tecno 293 que rtuvieron buena acogida.

Por otro lado, el RCN Valencia organizaba hace unas semanas su tradicional Gran Trofeo Valencia, que este año cumplía su 51 edición, para disputar la Copa de España de la clase Láser Estándar y las Copas Autonómicas de Vela Ligera de Láser 4.7, Láser Radial, Snipe y catamaranes Clase A. El tiempo no acompañó en todas las pruebas pero se celebró una competición muy intensa a la que asistieron muchos regatistas conocidos para brindar su apoyo.

En Láser 4.7 el campeón fue Unai Peraita, del RCN Torrevieja. También destacó la actuación de Héctor Domínguez del RCR Alicante que quedó en un tercer puesto y que venía de realizar un magnífico papel en la Copa de España celebrada en Roquetas de Mar.

Competición en Santa Pola

Los Optimist A y los Láser 4.7 infantil disputan su Copa Autonómica desde hoy viernes 13 de mayo, hasta el domingo, en el Memorial 10 de Mayo de Santa Pola.

En torno a 100 regatistas se darán cita en el Club Náutico Santa Pola que rinde homenaje a la vela infantil preparando esta prueba en la que hay que destacar el debut de los regatistas que esta temporada ascienden de la categoría B a la A tras entrenamientos y competiciones. Además lucharán por la Copa Autonómica y por conseguir mejores posiciones en el Ranking autonómico. Los jovenes regatistas volverán a embarcarse para seguir sumando experiencia y trofeos.