El griego "Modus Vivendi-3Alfa" mantiene la primera plaza de la general provisional, seguido del Carpantxo español, las dos embarcaciones que se han repartido los triunfos en la tercera jornada del Mundial 2010 Platú 25 que se celebra en aguas de Alicante.

El barco heleno está demostrando desde el primer día que quiere recuperar el cetro mundial, ya que en la primera prueba de la jornada se mostró intratable. Sólo pudo seguirle, y a una notable distancia, el "Iberdrola".

Por detrás del mallorquín llegaba el melillense "Servimil", quien lograba arrebatarle el segundo puesto a los mallorquines tras ser penalizados por los jueces en la misma línea de llegada, situación que le hacía perder cinco puestos.

Tras la segunda la plaza del melillense y aprovechando todos los incidentes que iban sucediendo, el marbellí "HST" de Díaz lograba hacerse con el tercer puesto, seguido del suizo "Superbusi" de Bermejo y "Mexillón de Galicia-Movistar" de los hermanos Paz.

En la segunda manga del día, el "Mexillón de Galicia-Movistar" e "Iberdrola" incurrían en fuera de línea, mientras que el gallego Carpantxo de Pintos se mostraba más agresivo y con mayor acierto que sus directos rivales.

Finalmente, el "Carpantxo" se aseguró la prueba en el último tramo, mientras que por detrás de él la flota mantenía una dura pugna por el segundo y tercer puesto.

Con los resultados de ayer, el "Modus Vivendi" se mantiene en la primera plaza de la general provisional, con 21 puntos, seguido del "Carpantxo" con 28 puntos en su casillero, mientras que el tercer puesto lo sigue manteniendo "La Revoltosa".

Además, el "Mexillón de Galicia-Movistar" , baja seis puestos y ahora es octavo con 50 puntos.