El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro será el patrón español del VO 70 'Camper' que participará en la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo por etapas) y que partirá del puerto de Alicante el próximo 5 de noviembre de 2011, según se ha anunciado hoy en Barcelona.

El regatista gallego formará parte de la tripulación que lidera el navegante transoceánico y olímpico australiano Chris Nicholson, primer patrón del VO 70 'Camper'. La embarcación competirá bajo las banderas del Real Club Náutico de Palma y el Royal New Zealand Yacht Squadron de Nueva Zelanda.

Bermúdez ha sido presentado en un acto celebrado hoy en Barcelona, en el que han estado presentes, entre otros, el neozelandés Grant Dalton, actual director general del equipo Emirates Team New Zealand, y Javier Sanz, vicepresidente del Real Club Náutico de Palma.

"Es todo un orgullo y más cuando te elige alguien de la experiencia y trayectoria de Grant Dalton. Formar parte de un equipo tan excepcional como éste hace que tenga la misma ilusión que en mi primera vuelta al mundo, hace ya 17 años", ha aseverado Bermúdez.

Roberto Bermúdez de Castro es ingeniero industrial y con 23 años fue campeón de España de Snipe. Se dio a conocer cuando participó en su primera vuelta al mundo como tripulante del 'Galicia Pescanova 93', a instancias de Javier de la Gándara.