El IRC 52 CAM, el Comet 41 Power Plate, el GS 37 Swinazo y el Archambault 31 Lean&Mean se proclamaron ayer campeones del XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante. La última jornada comenzó con algunos minutos de retraso y viento flojo del sur, pero poco a poco el viento roló a este y cayó en intensidad, el Comité anulaba la prueba del día para los RI y poco después la jornada para todas las clases.

Las clasificaciones del día anterior pasan a ser definitivas y los campeones lo son ya de pleno derecho.

No pudo ser aunque algunos contaban con la jornada de ayer como la mejor oportunidad de revancha. En el campo de los RI, el Comité levantaba aplazamiento a las 12 horas e iniciaba el procedimiento 15 minutos después, con viento flojo del sur (175º) de 6 nudos de intensidad.

El viento parecía que quería subir y la primera ceñida fue preciosa, con el CAM a la cabeza a toda velocidad y el resto de la flota jugándose el todo por el todo.

Pero el térmico de la zona impuso condiciones, el viento comenzó a mostrarse rolón y a bajar de intensidad para desplazarse hacia el este y caer casi por completo. La flota se quedó sin poder avanzar y el Comité no se lo pensaba dos veces y anulaba la prueba.

Tras la toma de mediciones, el Comité anulaba definitivamente la jornada y mandaba a la flota a puerto. Las clasificaciones generales del sábado pasaron a ser definitivas.

El nuevo IRC 52 CAM, de Fernando León y Kilo Sánchez Luna, no tuvo rivales en RI0 en el campo de regatas de Alicante. Cuatro de cuatro, fulminó a su oponente 'Plis Play' del alicantino Vicente García. Con esta nueva victoria, CAM es sin duda alguna uno de los barcos más laureados del XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, con 10 podios consecutivos.