La ausencia de viento obligó a suspender ayer la última jornada del Trofeo S.M. La Reina en Valencia, por lo que las clasificaciones del sábado fueron finalmente las definitivas. Así, el CAM en RI 0, Cuadernos Rubio en RI 1, el Vell Marí V en RI 2, Iberostar en X41, Central Lechera Asturiana en X35, Iberdrola en Platú 25, Peñíscola en RI 3-4 y Borinot IV en RI No Verificado se proclamaron campeones, tras una última jornada en blanco por el poco viento en el campo de regatas valenciano.

La lista de vencedores de este año cuenta entre sus tripulantes con navegantes de la talla de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez-Luna, armadores del CAM; el campeón de la Copa del América Nacho Braquehais y la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, como caña y táctico del Cuadernos Rubio.

Ellos son sólo unos ejemplos de la calidad de la flota presente en la cita de Valencia, que ha vuelto a contar un año más con unas cifras de participación al alcance de muy pocas competiciones en Europa, con cerca de 1.000 regatistas a bordo de 120 embarcaciones.

En RI 0 el nuevo IRC 52 CAM ha protagonizado un excelente debut en competición al ser capaz de adjudicarse el prestigioso Trofeo S.M. La Reina frente a la oposición de unidades como el TP52 Aifos de la Armada Española, con el que ha acabado empatado a puntos. Sin duda todo un aviso de una embarcación que con más millas navegadas llegará más optimizado a la Copa del Rey en Palma de Mallorca.

La tremenda batalla en la clase RI 1, la más igualada e incierta de las últimas temporadas en el Rating Nacional, se saldó con la victoria del Cuadernos Rubio, del armador Enrique Rubio, que con una tripulación que reúne tanto a navegantes de prestigio internacional con amateurs, hizo valer su mayor rodaje a lo largo de esta temporada.