El Real Club Náutico Calpe acogerá la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta a España a Vela en barcos IMOCA Open 60, cuya primera edición arrancará el próximo día 12 en el puerto guipuzcoano de Hondarribia. La regata está organizada por la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Fundació per la Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), en colaboración, entre otros, con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el RCN Calpe. La etapa qude llegue hasta esta localidad será además la de mayor longitud de toda la regata, con 830 millas náuticas. Saldrá de Sanxenxo (Pontevedra) el 20 de junio, con lo cual su llegada a Calp está prevista para en torno al día 24.

La prueba cuenta, además, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calp, la Diputación de Alicante y la Generalitat. El alcalde del municipio, Ximo Tur, se mostró durante la presentación de esta etapa "satisfecho y orgulloso" de que la Vuelta a España recale en la localidad, con el Peñón de Ifach como fondo. Por su parte, el presidente de al Federación autonómica de Vela, José Martínez ,consideró que este evento "ayudará a divulgar y a acercar la vela oceánica al público, porque en una regata de altura a tiempo real se percibe el riesgo y se genera una afición inmediata". Asimismo, destacó que será "una preparación magnífica tanto de tripulaciones como de máquinas de cara a la salida de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre".

Trofeo Peñón de Ifach

Ayer comenzó la disputa del 22 Trofeo Peñón de Ifach Calp- Formentera, con la salida hacia la isla balear. Tras un día de descanso tendrá lugar la segunda prueba de la regata, con salida en Formentera y llegada en el puerto de Calp.