La Marina Real Juan Carlos I de Valencia acoge este fin de semana el Campeonato Autonómico de Optimist por Equipos de la Comunidad Valenciana. La cita está organizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el RCN Valencia, con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I y la Secretaría Autonómica de la clase. El RCN Torrevieja, campeón durante los dos últimos años, deberá defender su liderazgo.

Los niños de Optimist de toda la Comunidad llenarán con sus velas la Marina Real y las proximidades de la playa de la Malvarrosa este fin de semana. Cada división estará formada por 5 regatistas, aunque solo cuatro de ellos competirán cada vez con otros cuatro miembros del equipo contrario. Así, se celebrará una ronda o Round Robin, en el que todos los equipos se enfrentaran contra todos para sumar el mayor número de victorias posibles.

El programa de actividades comenzará con la apertura de la Oficina de Regatas. La competición se realizará el sábado a partir de las 12.00 horas del mediodía, y el domingo a las 11.00 horas de la mañana. La regata será clasificatoria para el Campeonato de España de Equipos de Clubs. En la edición de 2009 de esta prueba, el equipo del RCN Torrevieja, campeón Autonómico, consiguió el tercer puesto de podio.