informacion.es

El alicantino Pepe Ribes y el barcelonés Alex Pella serán los tripulantes del 'Estrella Damm', según ha anunciado hoy la Fundación pera la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), que también informó del retorno de Javier 'Bubi' Sansó a la Escudería Oceánica española.

A tres meses del inicio de la travesía Nueva York-Barcelona en la que los Imoca Open 60 españoles 'Estrella Damm' y 'W Hotels' establecerán un nuevo récord transatlántico en un recorrido inédito, José María Benavides, director técnico de la FNOB, ha decidido realizar un cambio de tripulaciones en los dos barcos participantes.

De esta manera, Pella y Ribes pasarán a tripular el 'Estrella Damm', que hasta ahora había estado al mando del santanderino Pachi Rivero y Guillermo Altadill, mientras que Rivero pasará a tripular el 'W Hotels' junto al mallorquín Javier 'Bubi' Sansó, que se incorpora al equipo después de su participación en la primera edición de la Barcelona World Race en el 'Mutua Madrileña'.

Después de que el barcelonés Guillermo Altadill decidiese, el pasado mes de octubre, su retirada como patrón del 'Estrella Damm', la FNOB tuvo que preparar urgentemente su relevo, contratando provisionalmente al navegante francés Ives Parlier -un experto en la regata-, para competir en la Transat Jacques Vabre, junto a Javier Sansó.

Ahora, la FNOB ha decidido que 'Bubi' Sansó forme de nuevo equipo con el santanderino en el 'W Hotels' en la travesía Nueva York-Barcelona y en la Barcelona World Race 2010, en la que el barco contará con un nuevo patrocinador.