E

l candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió ayer que si gana las elecciones no se peleará con nadie y se ocupará de la economía, frente a un José Luis Rodríguez Zapatero que está en "maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros" para no hablar de lo importante.

Rajoy clausuró ayer en la Feria de Muestras de Valladolid ante unas 4.500 personas, según fuentes del PP, un acto del partido para presentar a los candidatos populares al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo. A 36 días de los comicios, Rajoy acusó al presidente del Gobierno de "no querer oír hablar de economía y no reconocer la realidad". "No supieron gestionar la bonanza y menos sabrán gestionar la incertidumbre", señaló, antes de insistir en que los socialistas no han dedicado "ni un minuto" de esta legislatura a los precios, al empleo y a la economía y en que Zapatero "está en maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros".

"Yo no me voy a pelear con nadie", garantizó Rajoy, quien advirtió de que él se ocupará de los precios, de la economía y de lo que interesa a los españoles. "Se intenta correr un velo para que no se hable de lo importante. Es el viejo truco de siempre", opinó. Rajoy se refería así a la polémica del Gobierno con los obispos, aunque sin citarlos en ningún momento de su discurso. Señaló que la situación económica "tiene arreglo" desarrollando una política "de verdad" y haciendo reformas económicas. "Zapatero es un serio riesgo para el bolsillo de los españoles", aseveró, a la vez que prometió una "lucha sin cuartel" contra el desempleo. Además, dijo que su partido defiende un "proyecto de concordia que busca superar el actual clima de enfrentamiento y división" y que trabajará para "recuperar" los consensos básicos que "por primera vez desde 1977" un presidente del Gobierno "entregado a los radicales ha roto". "Vamos a recuperar España", añadió.

"Sabemos que no se puede dividir a los españoles en buenos y malos, y nos ofrecemos a trabajar por la concordia y la recuperación del entendimiento entre españoles", aseguró, antes de destacar que si gana, habrá un Gobierno que no "fallará" y que pondrá a España "en el lugar que le corresponde". Rajoy pidió a sus candidatos que trabajen "al máximo" y destacó que el partido está "en las mejores condiciones para ganar la confianza mayoritaria de los españoles". "Esto en román paladino quiere decir que esto pinta bien".