Aunque la marcha no se iniciará hasta las 17:00 horas, una hora antes los manifestantes ocupaban ya el tramo de la calle de Santa Engracia entre la plaza del Pintor Sorolla, inicio de la manifestación, y la plaza de Chamberí.

Muchos de los concentrados portan banderas de España y pancartas en contra del Gobierno y de la negociación con la banda terrorista ETA.

El lema de la manifestación es "Por un futuro en libertad.

Juntos, derrotemos a ETA" y durante la misma se exigirá la ilegalización de ANV y del PCTV, la disolución de los ayuntamientos gobernados por la primera de estas formaciones y que se revoque el acuerdo del Congreso que autorizaba al Ejecutivo a dialogar con ETA si ésta mostraba voluntad de abandonar la violencia.

Decenas de voluntarios actúan como servicio de seguridad y organización de la marcha, que tendrá al menos dos cabeceras.

En la primera se situará la plana mayor de la AVT, encabezada por su presidente, Francisco José Alcaraz; y en la segunda estarán dirigentes del PP como Ángel Acebes, eduardo Zaplana y la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.