Los jueces de Milán, en la sentencia italiana del 6 de octubre de 2006 que condena a Rabei Osman por pertenecer a una asociación subversiva de carácter terrorista y a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, consideran que «El Egipcio»no sólo presume del atentado de Madrid sino que además mantuvo «estrecho contacto con los terroristas» porque los autores materiales del 11-M le consideraban «un maestro y guía».

Los argumentos utilizados por Italia no son incompatibles con la persecución en España por hechos similares porque Rabei Osman es «miembro influyente de Al Qaeda a nivel internacional», según Italia, y podrían ser utilizados por la Audiencia Nacional en su recurso ante el Tribunal Supremo, según confirmaron fuentes fiscales.

Estos argumentos no excluyen las posibilidades que tenía el tribunal español para condenar a «El Egipcio», según la Fiscalía. El Ministerio Publico de la Audiencia cree que Rabei Osman realizó actividades distintas en ambos países, aunque siempre bajo el paraguas del islamismo radical: En Italia buscó nuevos mártires para Irak y en es España era miembro de la célula de Madrid, no solo para el atentado, sino además para la decisión suicida de Leganés y la estrategia de la célula «Al Andalus».

La sentencia Italiana, asegura que «Rabei estaba involucrado, a alto nivel, en el estrago de Madrid, en la decisión suicida de Leganés y en la estrategia de los estragos proclamada por la célula islámica