En declaraciones a Efe Sánchez Fornet ha dejado claro que la "decisión sindical está tomada" y existen "indicios suficientes" para actuar, pero falta que los juristas que asesoran al sindicato estudien la base legal de esas denuncias.

El secretario general del SUP ya expresó ayer a Efe su intención de actuar contra algunos dirigentes del PP que dudaron del trabajo policial durante los atentados y contra determinados medios de comunicación que han emitido noticias falsas "a sabiendas" durante los últimos años.

El sindicato policial ya ha recopilado pruebas "suficientes" contra el secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa; el diputado de Unión del Pueblo Navarro Jaime Ignacio del Burgo y los periodistas Federico Jiménez Losantos, Fernando Múgica y Luis del Pino.

Sánchez Fornet ha reconocido que en los meses previos al atentado hubo graves problemas de coordinación entre la Policía y la Guardia Civil, justo lo contrario de lo ocurrido con la investigación posterior a la masacre que, a su juicio, será estudiada como un ejemplo a seguir en las academias de Policía de todo el mundo.