En declaraciones al programa Hoy por hoy Córdoba, de la Cadena SER, recogidas por Europa Press, la tía del fallecido explicó que Antonio Jesús era el mayor de tres hermanos, de una familia que vive en la zona de Jesús Rescatado, en la capital cordobesa.

Según dijo, el cabo Antonio Jesús Bonilla llevaba cinco años en el Ejército y esta era su primera misión internacional. "Estaba muy contento y a gusto por poder ayudar", añadió su tía.

Al parecer, la familia del soldado ha conocido la noticia por la radio y los propios familiares se han dirigido a la emisora en busca de más información.

El cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, tenía como destino actual el Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' número 2 de Córdoba. El accidente que costó la vida a Bonilla y a otro cabo, y en el que otros dos militares han sufrido heridas leves ocurrió la pasada noche en las inmediaciones de 'Base España', en Istok, al volcar el vehículo ligero 'Aníbal' en el que realizaban una patrulla ordinaria.

Según informó el Ministerio de Defensa, los fallecidos son el cabo Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años de edad, y destinado actualmente en la Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog); 81 con base en La Laguna (Tenerife);, y el ya citado cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, natural de Córdoba capital y con destino actual en el mencionado Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' número dos.

En cuanto a los heridos, se trata de los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Cánovas. Ambos fueron trasladados por evacuación médica en helicóptero al hospital 'Role 2', situado en la ciudad de Prizren. En una primera evaluación, sus heridas fueron calificadas como de carácter leve.

Según los primeros datos, el accidente se produjo en un cruce de carreteras cerca de 'Base España' pasadas las 22.00 horas de ayer, cuando el vehículo 'Aníbal', por causas aún por determinar, volcó y chocó contra parte de la infraestructura de una gasolinera situada en dicho cruce. Un portavoz de Defensa indicó a Europa Press que el vehículo se salió de la vía al esquivar un coche que venía de frente.

MISIÓN EN KOSOVO.

Las tropas españolas destinadas actualmente en misión de paz en Kosovo, en su mayoría procedentes de la base militar cordobesa de Cerro Muriano, pero también de bases ubicadas en Sevilla y Granada, y que integran la Kspfor XVIII, también denominada Agrupación Córdoba, están bajo el mando del coronel José Federico Fernández del Barrio, y asumieron el control de su área de responsabilidad en Kosovo, junto a Istok, el pasado 14 de junio, cuando relevó a la Kspfor XVII, también denominada Agrupación Toledo.

El contingente operará hasta el próximo diciembre en la misma área de responsabilidad, para hacer cumplir la resolución 1.244 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La unidad española está incluida en la MN TF-W, bajo mando italiano y con Cuartel General en Pec.

Los efectivos de la Agrupación Córdoba, casi medio millar de hombres y mujeres, tienen como principales misiones contribuir al proceso general de consolidación de la paz y de estabilidad en Kosovo. De igual modo, deberán asegurar la libertad de movimientos, mantener un ambiente de seguridad para las minorías y proporcionar protección a los puntos de interés patrimonial.