Así lo ha asegurado esta mañana en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que no ha concretado dónde estaba ubicado ese "batzoki" y que ha añadido que en los registros practicados por la Policía tras las detenciones se han encontrado documentos relacionados con las organizaciones ilegales Segi y Askatasuna.

Camacho, que ha dicho que ahora se investiga la posible vinculación de los detenidos con ETA, puesto que el nombre de algunos de ellos figuraba en los papeles incautados al ex dirigente de la organización terrorista Ibon Fernández Iradi, "Susper", ha recordado que los actos de violencia callejera son el "primer paso" para integrarse luego en la banda.

El secretario de Estado también ha condenado el ataque con un artefacto explosivo a la vivienda que el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, tiene en la localidad de Miranda de Arga y que no ha causado daños.

Además, ha calificado de "éxito" la operación desarrollada por la Guardia Civil contra la pornografía infantil en internet, en la que han intervenido más de 150 agentes del instituto armado y que se ha saldado con la detención de 30 personas y la imputación de otras 44 en España.