Pérez Rubalcaba hizo estas declaraciones a Efe-Televisión poco antes de viajar a Polonia al ser preguntado por las últimas detenciones practicadas en el marco de una operación contra la violencia callejera desarrollada en la comarca vizcaína de "Uribe-Kosta".

"La experiencia demuestra que una parte de quienes practican la llamada violencia callejera acaban en ETA", ha señalado el ministro, para a continuación añadir que la Policía "tiene sospechas" que hacen pensar que "una parte de los detenidos podían estar próximos a su ingreso en ETA".

Tras recordar que no son las primeras detenciones que la Policía lleva a cabo en relación con la violencia callejera, Rubalcaba ha añadido que éstas se inscriben en el marco de lo que declaró hace algunos meses el presidente del Gobierno en las Cortes, en el sentido de que "seremos implacables con la violencia".

"Eso significa que seremos implacables con la violencia cualquiera que ésta sea: de alta, de baja o de media intensidad", ha precisado el titular de Interior, quien ha añadido que "ése es el objetivo del Gobierno".