El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su voluntad de "seguir estrechando" las relaciones institucionales y comerciales entre España y Colombia, "un país hermano al que nos une una excelente relación".

Rajoy se ha expresado así en un mensaje que ha colgado en la red social Twitter tras recibir en La Moncloa esta mañana al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra de visita oficial en España.

La misma red social ha utilizado el presidente colombiano para agradecer a Rajoy el respaldo a la construcción de paz de Colombia y su apoyo en el proceso de ingreso a la OCDE. "Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado", ha dicho Santos en referencia a España.

Este lunes, Santos intervendrá en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en un céntrico hotel madrileño, donde será presentado por el ex presidente del Gobierno Felipe González.

A continuación, acudirá a la Zarzuela para asistir junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, a un almuerzo ofrecido en su honor por Felipe VI y la Reina Letizia.

Según ha informado La Moncloa por medio de un comunicado, Rajoy y Santos han tenido ocasión de tratar la situación política en ambos países, así como el estado de las relaciones bilaterales y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

Además, han coincidido en su "gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática".

Con esta visita de dos días a España, el presidente saliente de Colombia cierra una gira europea con paradas en Italia, Alemania y Hungría en la que ha estado acompañado por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.