Nueve refugiados de nacionalidad siria han llegado este martes 24 de abril a España en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. El grupo, integrado por un hombre, una mujer y siete menores de edad, procede de Líbano y será acogido en Madrid.

Según ha informado el Ministerio del Interior, desde la puesta en marcha del programa de la Unión Europea, el número total de refugiados llegados a España asciende a 2.782 personas, de las que 1.433 han sido reasentadas y 1.359 han sido reubicadas.

Según detalla el Ministerio del Interior, de las 1.433 personas reasentadas en España hasta el momento, 440 proceden de Turquía y 993 del Líbano. Respecto a las reubicaciones, 1.124 se han producido desde Grecia y 235 desde Italia.

Interior señala que ofrece a los beneficiarios de protección internacional la permanencia en un centro de acogida en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, así como orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.