Angela Merkel ya está en las Islas Canarias. La canciller alemana llegó este viernes 30 de marzo a Tenerife donde, con el objetivo de llegar presurosa al barco que le llevaría a La Gomera, su comitiva no dudó en activar las sirenas para evitar así al resto de vehículos.

Se trata de la sexta visita de Merkel como canciller a la Isla, donde pretende pasar las vacaciones de Semana Santa para practicar una de sus grandes aficiones: el senderismo.

Merkel solicitó previamente los servicios del mismo guardia civil que la acompañó las cinco veces anteriores que fue a La Gomera. Un agente que estaba destinado en la isla cuando la canciller la visitó por primera vez y que la ayudó en labores de traducción, además de en tareas de seguridad.

No es la única figura importante de la política que descansa estos días en Canarias. El líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, también se encuentra descansando durante este periodo estival en el sur de Tenerife.

También el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra pasando las vacaciones de Semana Santa en su nueva residencia de Lanzarote tras llegar en la tarde del pasado martes en un vuelo de Air Europa desde Madrid.