La Guardia Civil, ha identificado y puesto a disposición judicial a un varón, de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se trata del conductor de un vehículo cuyas imágenes habían sido publicadas en varias conocidas redes sociales, mientras circulaba de forma temeraria a 300 km/h por la autovía M-50, en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid).

Los hechos por los que se investiga a este conductor tuvieron lugar entre los kilómetros 73,000 y 75,000 de la autovía M-50 en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid).

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de las redes sociales Facebook y Youtube. Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado en la que realizaban una conducción temeraria en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos.

Los agentes a cargo de la investigación, fruto de las gestiones practicadas, así como del análisis de los documentos gráficos disponibles, han identificado a uno de los pilotos de la supuesta carrera ilegal después de difundir el video en las redes sociales.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid. Esta persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Majadahonda (Madrid). Las investigaciones siguen abiertas para identificar al piloto del otro vehículo