Un total de 13 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en 11 accidentes mortales, en los que otras 18 han resultado heridas, según datos de la Dirección General de Tráfico. A falta de tres días para que finalice enero, se registran un total de 88 fallecidos, 14 más que en el mismo mes del año pasado.

Tres de los fallecidos este fin de semana eran motoristas. Seis de los accidentes se han producidos por salida de la vía y otros tres por colisiones. Además, se ha registrado un atropello en el que han fallecido tres personas y un vuelco de camión.

De los once accidentes, cuatro han sido en autopista o autovía y siete en vías convencionales. El día con mayor número de fallecidos fue el pasado viernes 26 de enero, 7; seguido del sábado, con 4; y el domingo, con 2.

En todo 2017 se registraron 1.200 fallecidos, 39 más que el año anterior. En cuanto a los meses de enero, este último puede situarse entre los de mayor siniestralidad del último lustro, igualando al total de 2015, con 88. Enero de 2016 registró 90 fallecidos, pero el año pasado en el primer mes del año fallecieron 74 personas. Hasta 2013, las cifras de fallecidos en el mes de enero superaban el centenar.