24 de enero de 2018
24.01.2018
Entrevista

Rajoy avanza su intención de repetir como candidato del PP en las próximas elecciones generales

El presidente del Gobierno se muestra convencido de que los Presupuestos acabarán aprobándose

25.01.2018 | 01:19
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que, "a fecha de hoy", su voluntad es repetir como candidato del PP en las próximas elecciones generales y ha añadido que lo intentará porque, a su juicio, cree que se camina en la "buena dirección".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy ha dicho que hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos pero ha insistido en que lo intentará, en un momento en que algunos cargos del PP han puesto en privado sobre la mesa ese debate sobre la renovación en el PP tras el revés electoral del partido en las pasadas elecciones catalanas.

"En la medida en que yo vaya viendo cómo se vayan produciendo los acontecimientos, intentaré repetir de candidato. Pero mi idea a fecha de hoy es intentar repetir de candidato. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas. Pero yo desde luego lo intentaré porque creo que caminamos en una buena dirección", ha manifestado.





Presupuestos Generales del Estado


Rajoy ha subrayado que no tiene un 'plan B' por si fracasa la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque está convencido de que saldrán adelante y acabarán aprobándose.

"No estamos haciendo un 'plan B', estamos en conversaciones para intentar aprobar los Presupuestos y cuando finalicen, ya lo contaremos", ha dicho el presidente, que ha precisado que lo peor que podría hacer para que saliera mal la negociación es " ir radiándola o televisándola".

 




Rajoy ha indicado que estas negociaciones no son fáciles y llevan su tiempo, y ha recordado que el año pasado los Presupuestos se aprobaron el 31 de marzo y la economía evolucionó favorablemente.

" No se preocupen, habrá nuevos Presupuestos", ha apuntado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que, de momento, los que están en vigor son los de 2017, que fueron prorrogados para 2018.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine