La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, se ha reunido este jueves durante más de hora y media con el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en un hotel de Madrid, un encuentro que ha tenido lugar al día siguiente de visitar al presidente de la Generalitat cesado Carles Puigdemont en Bruselas.

Según ha avanzado 'eldiario.es', durante la conversación Rubalcaba sugirió a Pascal la necesidad de tender puentes con el Gobierno para encontrar vías de solución a la situación que se vive en Cataluña.

Fuentes del PDeCAT han asegurado a Europa Press que se trata de un encuentro casual entre ambos, alegando que Pascal se encontraba en la capital española por cuestiones personales, y han decidido tomar algo por cortesía.

El PSOE desconocía que Rubalcaba se había reunido con la coordinadora general del PDeCAT, han informado fuentes de la Ejecutiva Federal del partido.

Después de que la reunión haya sido desvelada por 'el diario.es', la dirección del PSOE, que encabeza Pedro Sánchez, sigue sin conocer "el contenido" de lo tratado en el encuentro, en el que también ha participado el diputado del PDeCat Jordi Xuclà.

Rubalcaba mantiene una relación distante con Pedro Sánchez. Aunque el exsecretario general guardó silencio tras el regreso de Sánchez a Ferraz --los exlíderes preferían a Susana Díaz-- no pudo contenerse a la hora de criticar los cambios en el Gobierno cántabro (en el que participan los socialistas en coalición con los regionalistas de Miguel Angel Revilla) que impulsó la nueva dirección del partido en Cantabria, con el aval de Ferraz.