16 de enero de 2018
16.01.2018
Independentismo

Boadella se presenta como presidente de Tabarnia

El actor protagoniza un vídeo satírico en el que acusa a los independentistas de dividir Cataluña

18.01.2018 | 01:59
Boadella como presidente.

El actor y director teatral Albert Boadella se ha presentado este martes como presidente imaginario en el exilio del gobierno de Tabarnia, territorio separado de Cataluña pero integrado en España, formado por varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona.

Sus promotores han publicado un discurso de Boadella en catalán, en un video recogido por Europa Press en que empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo 'No sóc aquí', y lo atribuye a que "los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable".

Les ha acusado además de dividir Cataluña, pero también de pretender dividir toda España y toda Europa, aunque Boadella anuncia irónicamente "unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia", que llevan al renacimiento del sentido común, dice.





Boadella -que aparece con las banderas europea, española y de Tabarnia, y un atril con la leyenda 'Govern de Tabàrnia'- afirma que en este territorio imaginario caben todos los que quieran.

"Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz", añade como réplica a quienes le critican, y ha acusado a los independentistas de hacer del Parlament el auténtico Teatre Nacional de Cataluña.

"Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado", les advierte, y avisa también de que rechazarán que siga el independentismo, y acaba con un 'Visca Tabàrnia', que iguala al 'Visca Espanya'.

"Hola" España

 Por otro lado, otro vídeo publicado este lunes está teniendo gran repercusión a través de las redes sociales. Y es que, en el montaje  saludan con un "hola" a España y aseguran querer "demostrar a los indepes que ha empezado una nueva etapa y que toda España está con nosotros". 

Toda una declaración de intenciones que ha causado simpatía entre los internautas, que han ilustrado con la canción de The Beattles 'You say goodbye and I say hello' como banda sonora y en el que se puede ver un montaje en el que se diferencia España y Cataluña y después la ficticia provincia de Tabarnia. 



Además, no dudan en lanzar mensajes a todos sus seguidores como "el populismo crea enemigos", y recuerdan que en las últimas elecciones al Parlament catalán el resultado fue una mayoría de Ciudadanos en votos, aunque no de escaños. 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine