La Dirección General de Tráfico (DGT) ha despublicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que recomendaba a los conductores llevar en el coche un kit de supervivencia antinevada.

El paquete contenía 18 objetos, entre ellos una pala, un silbato, una radio de mano y unas eslingas para remolque. La idea desató inmediatamente una oleada de críticas y bromas en las redes sociales y, sólo horas después, Tráfico eliminó el tuit.

El departamento que dirige Gregorioo Serrano acumula así una nueva polémica tras la controversia generada por la gestión en la AP-6 del pasado sábado, cuando cientos de conductores quedaron bloqueados en la autovía debido a la nieve.

Serrano, que responsabilizó en un primer monmento a los conductores, tuvo que rectificar posteriormente. Además, también dio explicaciones de forma sarcástica por gestionar el colapso de la vía desde su domicilio de Sevilla. A pesar de que el mensaje que recomendabna el kit para afrontar problemas en la nieve ha desaparecido de la cuenta de Tráfico, el Gobierno sí prevé obligar a los conductores a llevar en el coche algunos de estos objetos, como las cadenas.