12 de enero de 2018
12.01.2018
Cataluña

El Gobierno lleva al fiscal la web ´governrepublica.org´

La página incluye noticias y una dirección de email para contactar con los miembros del 'Ejecutivo'

13.01.2018 | 13:32
El Gobierno lleva al fiscal la web ´governrepublica.org´

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha anunciado este viernes que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la web 'Govern de la República' que promueve el expresidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont.

En rueda de prensa en la Delegación tras el Consejo de Ministros celebrado en Madrid, ha alegado que la web promueve un "objetivo ilícito" y cree que debería ser desactivada como ya ha pasado con otras webs de este tipo impulsadas por el soberanismo.

Millo ha criticado la iniciativa del presidente cesado y ha defendido: "Es otro despropósito más. Son innumerables la cantidad de webs y páginas de ámbito digital que se han puesto en marcha para mantener viva una ficción que a ojos de todo el mundo es un esperpento".

El presidente de la Generalitat cesado y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha difundido este viernes una nueva web encabezada con la denominación "Govern de la República".

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha anunciado el dominio: governrepublica.org, y fuentes de JuntsxCat explican que sustituye a la anterior con el dominio governlegitim.org y que está desactivado.




En la nueva página, que incluye noticias y una dirección de correo electrónico para contactar con los miembros del 'Ejecutivo' se usa la denominación de Govern de la Generalitat y el logotipo oficial de la administración catalana.

En el portal se lamenta "la situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado español". Ante esta situación, afirma que "la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña, el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015".

La principal novedad de una web respecto a la otra es que en la actual no aparece la foto de los consellers del Govern que fueron cesados cuando se aplicó el artículo 155 de la Constitución.

La nueva web también recoge noticias relacionadas con el Govern cesado y el mensaje que dio Puigdemont con motivo del fin de año.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El intérprete estadounidense tiene dos premios Óscar.
Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

El cineasta afirma que la familia Farrow quiere servirse ''cínicamente'' del movimiento 'Time's Up'


Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Enlaces recomendados: Premios Cine