La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha defendido este jueves que su secretario general, Pablo Iglesias, "tiene muchísima actividad" y "visibilidad", aunque ha reconocido que en los últimos días está centrado en una tarea "extremadamente importante" pero que a la vez "muy invisible": la preparación de su informe político de balance de 2017 y de retos del 2018.

"Es muy importante para la labor que vamos a realizar en 2018. Esas son las tareas en las que está inmerso Pablo", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por el hecho de que el líder de Podemos protagonizara su última intervención pública el pasado 19 de diciembre, antes incluso de las elecciones catalanas del día 21.

Según Belarra, "en ningún caso" Iglesias ha estado ausente, porque tiene "muchísima actividad", aunque sea "invisible". Además, ha recordado que estas semanas han coincidido con las vacaciones de Navidad. "Recuerdo haber respondido esta pregunta en varias ocasiones a lo largo de los últimos años siempre que hay periodos vacacionales", ha apostillado.

"Se alude a que no está presente, pero creo que es uno de los líderes que tiene mayor visibilidad y una mayor presencia mediática", ha asegurado Belarra, quien ha insistido en que, a su juicio, "en comparación con otros líderes, es el que tiene una mayor visibilidad".

"No hemos dejado de trabajar"

En esta misma línea se ha expresado la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, que tenía previsto comparecer junto a Belarra pero que finalmente lo ha hecho horas más tarde, en la segunda rueda de prensa que tenía previsto ofrecer este jueves en el Congreso.

"Los ritmos de trabajo nos hacen a veces salir más o menos. Estamos trabajando y no hemos dejado de hacerlo", ha explicado Montero a preguntas de los medios. Además, ha recordado que Iglesias tiene previsto comparecer el próximo sábado, tanto ante la dirección de Podemos como ante los medios, durante el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) que ha convocado.