El expresidente del Gobierno José María Aznar ha fichado por Latham & Watkins, el primer despacho del mundo por facturación, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del nombramiento.

Aznar, que se incorporará al bufete el próximo mes de marzo en calidad de asesor internacional, llega a Latham & Watkins de la mano de Juan Picón, que asumirá ese mismo mes su cargo como socio director de la oficina española de la firma.

José María Aznar era hasta finales de 2017 senior advisor de DLA Piper, el despacho estadounidense que copresidía Picón antes de su fichaje en noviembre por su competidor Latham & Watkins.

Juan Picón fue quien promovió entonces la incorporación de Aznar a dicho bufete y vuelve a hacerlo ahora en su nuevo destino profesional, donde se espera que el expresidente del Gobierno aporte su 'expertise' sobre Latinoamérica, uno de los destinos de inversión más codiciados por los bufetes anglosajones.

Entre los actuales cargos de José María Aznar destacan su presencia en la junta directiva de News Corporation, el conglomerado que preside el magnate Rupert Murdoch; es asesor de la empresa de extracción de oro Barrick Gold Corporation, miembro del consejo asesor internacional del Atlantic Council y del patronato del Real Instituto Elcano, además de presidir Faes.

Picón, que se encargaba de las responsabilidades internacionales y la gestión global de DLA Piper, pasará en Latham & Watkins, con sede en Nueva York, a centrarse en el mercado español, sustituyendo en el cargo a José Blanco.

Además de Picón, otros dos socios de DLA Piper, Ignacio Gómez-Sancha (derecho mercantil y mercado de valores) y José Antonio Sánchez-Dafos (fusiones y adquisiciones), se incorporarán a la firma que lleva 10 años en Madrid, en concreto al departamento corporativo.

En este sentido, el presidente global del departamento corporativo de Latham & Watkins, Marc Jaffe, afirmó con motivo del fichaje de Picón que España "continúa siendo una importante plataforma de inversión para América Latina", donde ven "oportunidades transfronterizas significativas" para aprovechar su experiencia en fusiones y adquisiciones, finanzas, proyectos de infraestructura y petróleo y gas, entre otras áreas en la región.

Latham & Watkins, fundado en 1934 y con presencia en 14 países, prevé cerrar el ejercicio 2017 con una facturación superior a los 3.000 millones de dólares. Su plantilla está compuesta por más de 2.600 abogados.