El PP ha decidido expulsar del partido a José Gerez, que ocupaba el número 24 de la candidatura con la que la formación concurrirá a las próximas elecciones municipales en Estepona (Málaga);, tras las opiniones sexistas vertidas en un artículo de opinión sobre la presencia de la mujer en las listas electorales.

El militante del PP expulsado por la dirección regional del partido por un artículo machista en un periódico local de Estepona, José Gerez, alegó que se limitó a reproducir frases ajenas y en ningún momento quiso denigrar ni injuriar la presencia de mujeres en las listas electorales municipales.

Gerez manifestó en un artículo de opinión que algunos acuden a las elecciones, convencidos de que las políticas de igualdad y cuotas llevan consigo que «a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos». Según Gerez, con este artículo quiso denunciar la aparición en el panorama político de Estepona de un partido que fue protagonista de un programa nacional, «que realizó una grabación con cámara oculta en la que desveló cómo este partido decía que a los ciudadanos de Estepona se les compraba con tabletas de turrón y añadía que las mujeres son más tontas que un bocao en la polla».

De forma irónica, según Gerez, «critico estas declaraciones y la presentación en sociedad de este partido».

El ex edil del PP manifestó que su formación política aún no le ha comunicado oficialmente su expulsión y criticó que su artículo se haya sacado de contexto.