Los hechos han ocurrido a la 01,00 hora de la madrugada en la vía pública, en la calle Mirasierra, número 47, del barrio de Usera, y a la llegada de una unidad del Samur-Protección Civil, la víctima se encontraba en parada cardio-respiratoria a causa de un disparo con entrada en el hemitórax izquierda y sin salida.

Pese a intentar reanimar a la víctima durante media hora los médicos certificaron su fallecimiento y se espera la llegada del juez de guardia para ordenar el levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional efectúa a estas horas las investigaciones correspondientes, y según informa un portavoz de la Policía Nacional "la víctima mortal, que responde a la identidad de José Javier C.T., y parece ser que es un cabo del Ejército, que los testigos hablan de dos personas que huían y que se cree que han sido dos los disparos y en plena vía pública".

Según el portavoz de Emergencias Madrid, los psicólogos del Samur han tenido que atender a una pareja de jóvenes que pasaban por el lugar del crimen en el momento en que la víctima estaba en el suelo y que han sufrido un pequeño episodio de crisis nerviosa.