El SUMMA ha finalizado las asistencias sanitarias que ha llevado a cabo tras el accidente del tren de Cercanías en la estación de Alcalá de Henares con un balance final de 39 heridos, de los cuales dos están graves y otros once de carácter moderado.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, las asistencias han acabado a las 18.15 horas aproximadamente. Los dos heridos graves han sido trasladados al Hospital de La Princesa y al Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Por su parte, los otros once moderados se han repartido por los centros hospitalarios del Corredor del Henares, el de Torrejón de Ardoz, y el Hospital del Henares, en Coslada. Además de los 26 heridos leves, los sanitarios también han atendido a varios viajeros que se han acercado después y que no se contabilizan en la asistencia final, la mayoría por crisis de ansiedad.

15

Accidente de un tren de Cercanías en Alcalá de Henares

El jefe de guardia del SUMMA 112, Luis Pardillos, ha explicado a Europa Press que los dos graves han sido los primeros pacientes evacuados y que eran viajeros que estaban en la escalera, pendientes para salir. Como consecuencia del frenazo del tren, se han caído y han resultado heridos.

Uno de ellos, los sanitarios sospechan de que ha podido sufrir un neumotorax mientras que el otro, un paciente mayor, podría tener una fractura de cadera. Pardillos ha indicado que también se han atendido a menores, pero dentro del grupo de heridos de carácter leve.

Junto a los efectivos del SUMMA, han estado en el lugar Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han acudido con cinco dotaciones. Son los primeros que han llegado y han estado haciendo una primera valoración de los heridos, pero no había ningún atrapado.