16 de diciembre de 2017
16.12.2017
Elecciones Catalanas 2017

Domènech dice que una mayoría progresista y de izquierdas suma "más del 50%"

El líder del CatECP destaca que una mayoría de izquierdas "suma más del 50%" de los votos"

16.12.2017 | 16:17
Domènech dice que una mayoría progresista y de izquierdas suma "más del 50%"

El candidato a la Generalitat de CatECP, Xavier Domènech, ha asegurado este sábado que la única alternativa real en Cataluña es una mayoría progresista y de izquierdas que "suma más del 50 por ciento" de los votos.

En el mitin central de campaña en el Nou Barris de Barcelona, ante más de 2.000 personas, ha asegurado que "el bloque de José María Aznar" --en referencia a Cs, PP y PSC-- no suma, y que, por tanto, solo queda seguir con una hoja de ruta independentista que Domènech considera que ha llevado al bloqueo, o una mayoría progresista y de cambio.

Domènech ha considerado que esta mayoría de izquierdas y progresista es la "mayoría de este país", y ha preguntado a los partidos de izquierda si están dispuestos a gobernar con Cs, PP y PDeCAT.

"Cambiar Cataluña apra cambiar España"

El líder de los 'comunes' ha asegurado que la formación "va a cambiar Cataluña para cambiar a toda España", y ha remarcado que van a protagonizar una remontada histórica hasta el 21-D.

Ha criticado que cuando se habla de los bloques la gente desaparece y ha señalado que CatECP no olvida a los parados y aquellos que no llegan a fin de mes: "Malditas las patrias, por catalanas que sean, que olvidan a sus hijos".

Ha dado una bienvenida irónica a partidos que en esta última parte de la campaña hablan de la agenda social, como, ha dicho, el caso de Cs, y ha criticado que la CUP quiera negociar su agenda social con ERC y PDeCAT: "Ya vimos cómo les fue".

También ha reprochado que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, diga que no quiere dejar a nadie atrás, y le ha reprochado que "podría haber pensado en no dejar a un país atrás el 27-O".

Ha reiterado que CatECP es la llave "para ganar el país para su gente", ha criticado que JuntsxCat les pida la abstención como Cs y que ERC les quiera poner condiciones, y se ha mostrado convencido de que el 21-D ganará el pueblo de Cataluña.

Alamany: "Fin a la fantasía del 155 y la unilateralidad"

La número 2 de CatECP por Barcelona, Elisenda Alamany, ha asegurado que las elecciones del 21-D pondrán fin a "la fantasía del 155 y de la unilateralidad", y ha advertido de que la formación no se ha presentado en las elecciones para ejercer de árbitro y de que el cambio será progresista o no será posible.

Ha erigido a Domènech como el mejor candidato a la Generalitat, ha señalado que "tienen prisa" porque se siente en la Presidencia, ha remarcado que CatECP está en plena remontada en una campaña que, ha dicho, a otros partidos se les está haciendo larga, y ha señalado que la formación representa la papeleta de la ilusión.

Alamany ha dicho a los partidos independentistas que el 1-O "no es propiedad de ningún partido", y que los 'comunes' también estuvieron ese día en los colegios defendiendo la democracia.

Albiach: Catecp, "única papeleta feminista"

La número 3 de la lista de los 'comunes', Jessica Albiach, ha asegurado que la "única papeleta feminista" que concurre a las elecciones del 21-D es la de CatECP.

Asimismo, ha afirmado que un Ejecutivo autonómico con CatECP permitirá llevar las políticas de cambio del Ayuntamiento de Barcelona a la Generalitat, ya que considera que el anterior Gobierno catalán ha realizado unas "políticas neoliberales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El filme de 1984 fue su gran trabajo.
Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Diez grandes películas que cumplen 20 años

Diez grandes películas que cumplen 20 años

Repasamos algunas de las cintas que arrasaron en las salas de cine hace ya dos décadas

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los principales nominados a los Goya en esta categoría se han reunido en un encuentro organizado...


´La librería´ y ´El autor´ comparten el Premio Forqué a la mejor película

´La librería´ y ´El autor´ comparten el Premio Forqué a la mejor película

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza han sido reconocidos en la categorías de mejor interpretación

Enlaces recomendados: Premios Cine