La muerte del exvicepresidente de la Comisión Europea Manuel Marín ha provocado una avalancha de socialistas que expresan su dolor por la noticia y su admiración por el también ex presidente del Congreso de los Diputados en la red Twitter.

Así, la cuenta del PSOE asegura que se trata de un "día triste para toda la familia socialista. Nos ha dejado Manuel Marin. Nuestro cariño y afecto para toda su familia".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que "Ha muerto Manolo Marín: un gran socialista, un gran compañero, una persona a la que los españoles debemos mucho. Un fuerte abrazo para su familia".

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que Manuel Marín ha sido un "compañero entrañable y querido, con quien he compartido en los últimos tiempos conversaciones y preocupaciones. Se ha ido un gran servidor público, serio y riguroso. Un gran abrazo a su familia".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha transmitido su "más hondo pesar" por el fallecimiento de Manuel Marín.

"Deseo transmitir mi más hondo pesar por el fallecimiento de Manuel Marín. De este modo me uno al sentimiento de pérdida que comparten tanto los representantes políticos de uno y otro signo político que tuvieron la oportunidad de conocerle como los ciudadanos que le recuerdan defendiendo los intereses de España en Europa y presidiendo, con rigor y actitud cabal, nuestro Congreso de los Diputados", refiere Rodríguez Zapatero en su nota de pésame.

Añade que Marín "en todos nosotros deja la huella de un gran servidor del Estado y de un socialista comprometido hasta el apasionamiento con sus convicciones".

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que "En nombre de los socialistas extremeños nuestro pésame y cariño para su familia. Fue un orgullo estar juntos.

También el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba ha lamentado la muerte de "un gran socialista, un gran compañero, una persona a la que los españoles debemos mucho. Un fuerte abrazo para su familia".

El ex ministro socialistas José Blanco también ha destacado la "triste noticia. Excelente socialista y compañero ejemplar. Gran servidor público".

El ex diputado socialista Eduardo Madina ha expresado su pena con un breve "Hasta siempre, maestro".

Rajoy: "Un gran hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado también el fallecimiento de Marín, "un gran hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa", como ha definido Rajoy al que fuera presidente del Congreso de los Diputados.

"Mi sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Manuel Marín, un gran hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa. Descanse en paz", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter.

Rivera: "Uno de nuestros europeístas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado a Marín como "uno de nuestros europeístas" por su labor en la adhesión de España a la Unión Europea.

"Hemos perdido a uno de nuestros europeístas. Descanse en paz Manuel Marín", ha escrito Rivera en su cuenta personal de Twitter tras conocer el fallecimiento de Marín.

También desde instancias europeas han comenzado a llegar a través de las redes sociales las muestras de condolencia por la pérdida de Marín y así, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, le ha denominado "referente de la vocación europea en España".