La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha comparado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, pero posteriormente ha rectificado y ha manifestado que, si esta comparación estaba "mal hecha", la retiraba.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, Lastra ha lanzado duras críticas a Ciudadanos, un partido que considera que "hace bueno al PP" y ha concluido recriminando que "quien nació diciendo que era Adolfo Suárez acaba siendo José Antonio", en referencia a Rivera.

Posteriormente, Lastra ha puntualizado que fue "en medio de la conversación" que se produjo en la rueda de prensa y a lo que se refería era a que Rivera "cuando monta su partido a nivel nacional lo monta como partido de regeneración, de centro, y si embargo es un partido netamente de derechas".

"Si ha parecido que la asociación estaba mal hecha, la retiro", ha añadido.

Lastra también se ha referido a este incidente después de la rueda de prensa y, a través de un tuit, ha asegurado: "Me confundí de José. Quería decir José María (Aznar)", un comentario seguido de un emoticono con un guiño y acompañado de una foto de Rivera con el expresidente del Gobierno.

En su intervención ante los periodistas, Lastra ha dirigido continuas recriminaciones al partido de Rivera que, a su juicio, se ha convertido incluso "en el ariete por la derecha del PP", ya que todas sus propuestas son "recentralizadoras".

En este sentido, se ha referido a la oposición de Ciudadanos a la creación de una Comisión de estudio en el Congreso sobre el modelo territorial y que una vez que aceptan participar su propuesta en vez de reformar el modelo territorial es "recentralizar, en un discurso netamente de derechas".

Pese a estas críticas a Ciudadanos, Lastra ha justificado el acuerdo programático firmado por los socialistas con Albert Rivera porque era "en un 80 por ciento netamente socialdemócrata" y "los que se ha movido ideológicamente en este tiempo no ha sido el PSOE, sino Ciudadanos", ha afirmado.EFE